⁠La fruta milagrosa que alivia el dolor muscular post-ejercicio

Hacer deporte es una parte fundamental en la vida de cualquier persona, ya que los beneficios de tener el cuerpo en movimiento son múltiples y, aunque luego de entrenar puedes sufrir dolor muscular, realizar deporte mejora la salud cardiovascular, tonifica los músculos y te hace tener un peso adecuado para tu cuerpo.

Aunque existan variadas recetas para aliviar este tipo de malestar, existe una fruta que te cambiará la vida: las cerezas. Esta fruta elegante y dulcísima te ayudará en tu recuperación muscular y en la relajación de tu cuerpo, que es tan necesaria luego de realizar actividad física.

Fruta mágica para aliviar el dolor muscular: las cerezas

Fruta mágica para aliviar el dolor muscular: las cerezas

Las cerezas, originaria de Asia Menor y popularizadas por los antiguos griegos, son una de las frutas preferidas en todo el mundo no solo gracias a su sabor, sino también debido a sus increíbles beneficios. Además, esta fruta versátil puede disfrutarse de diversas formas, ya sea fresca, congelada, en mermeladas, salsas o como ingrediente, siendo el punto culmine de una torta. Ahora vamos a lo que nos incumbe: aliviar el dolor muscular.

Las cerezas pueden disminuir el dolor muscular después del ejercicio, ya que tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Además, son una gran opción porque logras evitar los posibles efectos secundarios nocivos de los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) como el ibuprofeno. Otro punto relevante sobre las cerezas es su contenido de melatonina, una hormona que regula el ciclo de sueño-vigilia. El consumo de esta fruta magnífica favorece un sueño más reparador gracias a sus niveles elevados de melatonina, serotonina y triptófano, cuestión que es clave si realizas ejercicios y quieres que tus músculos se reparen de forma adecuada.

¿Cómo llegaron a volverse tan famosas las cerezas?

¿Cómo llegaron a volverse tan famosas las cerezas?

La expansión de las cerezas por el mundo está ligada a la antigua colonia griega de Kerasos, ahora conocida como Giresun, ubicada en la provincia nororiental de Turquía, junto al Mar Negro. Según la historia, fue el general romano Lúculo quien introdujo el cultivo de cerezas en Roma, desde donde se propagó por todo el Imperio Romano. Un dato extraordinario es que los agricultores sostienen que las aves desempeñaron un papel crucial en la dispersión de la fruta debido a su color y sabor dulce.

Hoy en día, el cultivo de cerezas ocurre en distintas regiones del mundo, siempre y cuando tengan climas templados. Los principales países productores son Turquía, Rusia, Estados Unidos, Chile, Italia, Francia y, por supuesto, España. Por suerte, puedes encontrar esta fruta en tu mercado más cercano y tener unas cuantas al alcance de tu mano para aliviar el dolor muscular luego de tu entrenamiento.

Camila Miranda De Marzi
Camila Miranda De Marzi
(Buenos Aires, 1998) Licenciada en Artes de la Escritura y estudiante de Periodismo Narrativo. Escribe actualidad en Agenda Feminista, revista de la que es parte desde hace varios años. Adora leer y escribir, aunque lee más de lo que escribe.