La fruta rica en melatonina que te ayuda a dormir bien y es deliciosa

Una noche de descanso es esencial para que tanto el cerebro como el cuerpo se repongan y se preparen para las actividades cotidianas. Consumir una fruta específica te hará la diferencia, por que más allá que la cantidad de horas de sueño, la calidad es crucial, y en este sentido, una dieta equilibrada es influyente a la hora de irnos a acostar. Por eso, es importante comer alimentos que nos beneficien para alcanzar un sueño amable.

Un sueño reparador no solo influye en el rendimiento diario del organismo, sino que también es fundamental para mantener la salud y asegurar el correcto funcionamiento de los procesos fisiológicos. Además, contribuye a una mayor agilidad mental y a potenciar la capacidad cognitiva. Si tienes problemas para dormir o quieres potenciar aún más tus horas de sueño, ingerir esta fruta te hará percibir resultados maravillosos.

La fruta que está a punto de cambiar tus horas de sueño

La fruta que está a punto de cambiar tus horas de sueño

Empecemos por lo primero. ¿Para qué sirve la melatonina? La melatonina es una hormona que el cuerpo produce de forma natural, y desempeña un papel crucial en la regulación del ciclo sueño-vigilia, también conocido como ritmo circadiano. Su producción aumenta en respuesta a la oscuridad, lo que indica al cuerpo que es hora de dormir, contribuyendo así a regular el ciclo natural del descanso. Además de su función en la regulación del sueño, la melatonina actúa como un antioxidante poderoso, ayudando a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo.

En este sentido, las cerezas son una fruta perfecta y deliciosa si quieres estimular la regulación nocturna. Esta fruta se distingue por su alto contenido de melatonina, sobresaliendo entre otras. Además de sus capacidades para inducir el sueño, la cereza posee una extensa lista de nutrientes que pueden brindar diversos beneficios para la salud al proporcionar grandes cantidades de fibra, potasio y vitaminas. De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Experimental Botany, la melatonina presente en las cerezas es absorbida y utilizada de manera más eficaz por el cuerpo en comparación con la versión sintética de la melatonina, que se encuentra en algunos suplementos.

¿Y si no me gustan las cerezas?

¿Y si no me gustan las cerezas?

Si no eres muy fanático de las cerezas porque son muy dulces o porque simplemente no son de tu agrado, puedes reemplazarlas con otras frutas que también contienen melatonina y serán igual de beneficiosas para tu salud. El tomate y los plátanos son una excelente elección si quieres alcanzar un mejor ciclo de sueño.

Además, no olvides alejarte de las pantallas por lo menos 1 hora antes de ir a la cama para que tu mente pueda estar relajada y tranquila para pasar al mundo de los sueños.

Camila Miranda De Marzi
Camila Miranda De Marzi
(Buenos Aires, 1998) Licenciada en Artes de la Escritura y estudiante de Periodismo Narrativo. Escribe actualidad en Agenda Feminista, revista de la que es parte desde hace varios años. Adora leer y escribir, aunque lee más de lo que escribe.