Conoce a los hermanos Winklevoss quien fundaron el primer club de fútbol impulsado con Bitcoin

IG Markets

Las criptomonedas han llegado para impulsar la economía, cambiar la forma en que ahorramos y las finanzas, pero ¿Te imaginas un equipo de fútbol impulsado con Bitcoin? Esto no es un sueño, es una realidad y la han hecho posible los hermanos Winklevoss.

Ambos son multimillonarios y tuvieron fe en el Bitcoin desde el primer momento, ya que destinaron 11 millones de dólares en la moneda creada por Satoshi Nakamoto. Gracias a su mente privilegiada para los negocios y no tener miedo al riesgo, hoy gozan de un patrimonio de 2.700 millones de dólares cada uno. Ahora la siguiente fase para ellos es unir su pasión por el futbol, con aquello que los hizo hombres adinerados.

Real Bedford Football Club, el primer equipo impulsado por el Bitcoin

Real Bedford Football Club, el primer equipo impulsado por el Bitcoin

Los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss anunciaron, hace pocos días, que ahora son copropietarios de un club de fútbol inglés. Estamos hablando del Real Bedford Football Club. Este por ahora se mantiene en la categoría semiprofesional y la intención de los hermanos es que llegue a la Premier League.

La inversión total fue de 4,5 millones de dólares en Bitcoins, por lo que se convierte en el primer equipo impulsado por la criptomoneda más importante del mercado. Respecto a ello, Cameron declaró: «No solo estamos invirtiendo en un club de fútbol, estamos invirtiendo en un sueño de llevar el fútbol de la Premier League a Bedford».

El otro copropietario del equipo es Peter McCormack, quien casualmente no es ajeno al mundo de las criptomonedas, ya que es un inversor y además presentador de podcast. Según ha declarado Peter, con el dinero recaudado pretende para conseguir financiación para construir un nuevo centro de formación que estaría valorado en 2 millones de dólares. También quiere prestar apoyo al futbol femenino y juvenil.

¿Quiénes son Cameron y Tyler Winklevoss?

¿Quiénes son Cameron y Tyler Winklevoss?

Son gemelos idénticos nacidos en Estados Unidos y que se hicieron conocidos en el mundo por acusar a Mark Zuckerberg de robarle su idea de red social. Ellos siempre alegaron que Facebook fue su idea. Esto los llevo a un litigio legal más una demanda en la que solicitaron 100 millones de dólares y que al final recibieron solo 65 millones. Facebook sigue siendo propiedad de la Zuckerberg.

Sin importar esto, ambos siguieron adelante y hoy son dueños de la plataforma Gemini, en la que se puede comprar, vender, almacenar e incluso ganar criptomonedas. Winklevoss Capital también es de su propiedad, siendo una firma centrada en empresas tecnológicas en etapa inicial.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos