‘La Moderna’: Íñigo pierde la confianza en Jacobo tras una fuerte discusión

Avanzamos con ‘La Moderna’, la serie que nos invita a viajar al Madrid de 1930, una época convulsa en la que encontramos un lujoso local perfecto para la alta sociedad. Hablamos de este salón de té que da nombre a la serie y que nos sumerge en un universo que está cautivando por completo a los espectadores.

En La Moderna están pasando muchas cosas. Desde las maldades de doña Carla hasta los problemas entre los empleados, son muchas las tramas que nos presenta la serie. Resumimos algunas de ellas y te regalamos un avance de lo que va a ocurrir en el próximo episodio.

2
Marta se entrega a la policía

Marta está sufriendo lo indecible por culpa de don Cecilio. Tras huir de su casa, no sólo ha sido señalada por haber vivido con un hombre sin estar casada con él, sino que también es acusada de ser la asesina de su tío Higinio. Desesperada, se refugió con Antonia, quien siempre le ha mantenido las puertas abiertas.

Ante las incesantes búsquedas de la policía y las amenazas de don Cecilio, Pietro decidió acoger a Marta en su casa para protegerla. Asimismo, tanto él como Antonia emprendieron una investigación para limpiar el nombre de la muchacha. Esto les ha traído muchos problemas, pues Pietro llegó a recibir una paliza por sus indagaciones.

Sintiéndose realmente mal, Marta decidió que no podía seguir poniendo en peligro a sus amigos y se entregó a la policía, declarándose culpable de la muerte de Higinio y siendo encarcelada inmediatamente. Más tarde el inspector Torcal se presentó en La Moderna, donde habló con don Fermín sobre el caso de la joven.

El propio Fermín le contó a Antonia poco después que había conocido a don Cecilio en una feria culinaria hace algún tiempo, un dato que le ha sido realmente útil a la dependienta. Mientras, Pietro ha seguido investigando sobre la vida de Higinio para descubrir al verdadero asesino.

En paralelo, hemos recibido a Lázara, la nueva dependienta de La Moderna. Llegó para ocupar el puesto vacío que había dejado Laurita tras su ascenso, pero ha resultado ser una persona realmente molesta para sus compañeras. No ha dejado de criticarlas ni un segundo con la intención de robarle el puesto de encargada a Teresa. Sin embargo, esta última no se da cuenta de ello y la protege ante el resto del equipo. Incluso Trini y Miguel decidieron hablar con Cañete para pedirle que la hiciera entrar en razón, pero ha sido imposible. Finalmente, Lázara ha superado su período de prueba y ha sido contratada oficialmente en el salón de té.

En cuanto a la relación entre Teresa y Cañete, la mujer se ha decantado por su exnovio Mario, dejando al jefe de camareros con el corazón roto. No obstante, Teresa no pudo evitar sentirse culpable, algo que le confesó a Trini. En el último episodio vimos cómo Elías trataba de animar a Cañete llevándoselo al cine, con tan mala suerte que se encontraron allí con Teresa y Mario.

Por último, en ‘La Moderna’ hemos visto a Matilde plantearse retomar sus estudios de magisterio. Por otro lado, ha seguido investigando junto a Íñigo y le han contado al detective Medina sus sospechas sobre Aguirre, cuyo cuerpo sigue desaparecido.