jueves, 20 junio 2024

Grifols emprende el camino de la normalización con cuatro alzas consecutivos

IG Markets

Las acciones de la empresa de hemoderivados Grifols llevan cuatro sesiones consecutivas de alzas, apoyadas en la conformidad europea a su test para el cribado de arbovirus.

Sin embargo, en lo que llevamos de mes, se han producido dos situaciones favorables para su recuperación en Bolsa. Por un lado, se han reducido las posiciones cortas. Y, por otro lado, las últimas recomendaciones por parte de los analistas, incluyendo el inicio de cobertura de una nueva firma, son positivos.

ASPECTO MÁS FAVORABLE PARA GRIFOLS

Todo esto se traduce en un aspecto técnico más favorable para Grifols que conviene valorar detenidamente. Entre otras señales, las cuatro sesiones de abril han visto máximos y mínimos crecientes en el valor, lo que es un signo positivo hacia la recuperación de los niveles normales.

Pero cuidado, los niveles normales en Grifols, entendidos como precio objetivo del consenso a doce meses, han ido bajando en las últimas semanas ¿qué quiere decir esto? Que Grifols tiene un precio objetivo ahora de 17,01 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 90,5%, porque algunos analistas han ajustado sus estimaciones y ahora establecen precios objetivos menos optimistas.

Victor Grifols Roura Chairperson of Honor Merca2.es

Este es el caso de Charles Pitman, de Barclays, que ayer estableció un precio objetivo de 13 euros con una recomendación positiva (sobreponderar) y que contrasta con el precio objetivo de Guilherme Macedo, de Caixabank BPI que actualizaba sus 21,25 euros y su recomendación de comprar.

La antigua Société Générale, hoy Bernstein, ha iniciado esta semana la cobertura de Grifols con una recomendación de sobreretorno y un precio de 19,20 euros en una nota firmada por Justin Smith.

En conclusión, el 60% de los analistas mantiene una recomendación de compra en Grifols, por un 25% que recomienda mantener y un 15% que aconseja vender

Grifols, tirón de orejas sin sanción por parte de la CNMV

SE REDUCEN LAS POSICIONES CORTAS EN GRIFOLS

En estos momentos, hay posiciones cortas en Grifols por parte de Marshall Wace LLP (0,610%), Millennium International Management LP (0,610%), AKO Capital LLP (0,600%) y Janus Henderson Investors UK Limited (0,530%), toda vez que en los últimos días han cerrado sus posiciones Qube Research & Technologies Ltd 0,340%), WorldQuant LLC (0,490%) y General Industrial Partners LLP (0,060%).

grifols Merca2.es

Por otro lado, el aspecto técnico de Grifols todavía no es alcista. El valor debería superar los 9,256 euros para cambiar la tendencia actual y romper la primera resistencia que tiene en los 10,32 euros para irse a buscar la segunda resistencia, que se situaría en torno a los 12 euros, media de 200 sesiones. Para abrir posiciones, los niveles de soporte se encuentran en torno a los 7,90 euros primero y los 7,43 euros después.

EUROPA DA EL SÍ AL TEST DE GRIFOLS PARA ARBOVIRUS

Grifols anunció que su nuevo test Procleix ArboPlex Assay® había obtenido el marcado de Conformidad Europea (CE) con arreglo al Reglamento sobre Diagnóstico In Vitro (IVDR), la primera certificación para una prueba automatizada de ácidos nucleicos (NAT) validada específicamente para cribar donantes de sangre mediante la detección de cuatro importantes arbovirus: los virus del dengue, Zika, chikungunya y del Nilo Occidental.

Grifols Procleix ArboPlex Assay® recibe el marcado CE, el primer y único NAT 4 en 1 para el cribado de arbovirus

Grifols

“Gracias a su capacidad de detectar cuatro virus en una sola prueba, Procleix ArboPlex Assay® puede acelerar y mejorar en general la eficiencia de los laboratorios en el cribado de donantes”, señala Antonio Martínez, presidente de la unidad de negocio Diagnostic de Grifols. “La certificación de este nuevo test proporciona una solución fiable y eficiente para garantizar resultados precisos y sólidos, lo que demuestra el compromiso continuo de Grifols con la innovación en la seguridad del cribado sanguíneo”.

Jóse Julián Martín
Jóse Julián Martín
Jose Julián Martín es periodista de finanzas y mercados de formación internacional (Jacksonville University, Wharton School of Business, University of Illinois y Università Bocconi). En su dilatada carrera ha pasado por las redacciones de Expansión, Invertia o Finanzas.com entre otros.

- Publicidad -