‘La Moderna’: doña Carla recibe una misteriosa carta anónima

Avanzamos un día más con ‘La Moderna’, una de las series de época de mayor éxito de TVE. Inspirada en la novela de Luisa Carnés, ‘Tea Rooms’, nos muestra cómo los trabajadores de un famoso salón de té del Madrid de 1930 salen adelante gracias a su trabajo, valentía y esfuerzo.

También nos hace testigos de sus relaciones, repletas de amor, desamor, traiciones y conspiraciones que, en ocasiones, llegan incluso a costarles la vida. Los últimos episodios han sido especialmente trágicos en este sentido. Resumimos lo ocurrido en ellos y avanzamos detalles sobre el capítulo de hoy.

1
‘La Moderna’: Íñigo y Matilde buscan justicia

En anteriores episodios de ‘La Moderna’ asistimos a la fallida boda de Matilde e Íñigo. Tras su reconciliación, doña Carla decidió vengarse pidiéndole a Aguirre que mandara a un sicario a la ceremonia para asesinar a Matilde, y a cambio, se acostaría con él. En el último momento, el novio se abalanzó sobre el asesino, pero una de las balas alcanzó a Rosario, la madre de Matilde, arrebatándole la vida.

Otra bala hirió gravemente a Íñigo, pero gracias a la operación del doctor Aramburu, pudo salir adelante. Eso sí, con unos preocupantes problemas de memoria, sin recordar lo que había ocurrido aquel fatídico día. Poco a poco Íñigo recuperó la memoria y le contó a Matilde y a Carla su teoría: cree que Aguirre está detrás del crimen y se propone averiguar la verdad. Por supuesto, no sabe que Carla está detrás de todo ello. Por ello ha iniciado junto a Matilde una investigación, sin saber que están siendo vigilados.

Carla está muy preocupada por esto, ya que estas pesquisas pueden llevarles hasta ella. Además, tiene otros problemas, y es que su madre, doña Bárbara, ha vuelto a Madrid con la intención de ayudar a su pareja, Fabio, a relanzar su carrera política. Para ello le ha pedido a su hija que mueva hilos entre sus contactos empresariales.

Pero eso no es todo. Carla aún no ha cumplido su parte del trato con Aguirre y por ello está teniendo que enfrentarse a él, que ha llegado a amenazarla seriamente. Tanto Fabio como su madre están preocupados por ella, pues saben que algo turbio ocupa sus pensamientos.

Respecto a Laurita, en anteriores episodios de ‘La Moderna’ decidió rechazar una importante oferta de trabajo en Sevilla para quedarse en Madrid junto a Inés, ya que quiere proteger a su hermana del fuerte acoso que está sufriendo por parte de Bernabé. Para ayudarla, don Fermín le ofreció un empleo como comercial creativa en el salón de té para que pudiera estar más cerca de Inés.

Además, este nuevo puesto está ayudando a publicitar el salón de té como nunca antes. Después de una exitosa campaña en el cine, don Fermín le pidió a la muchacha que consiguiera un reportaje en una prestigiosa revista. Finalmente Laurita superó el reto cuando convenció a Galán de que escribiera dicho reportaje, aunque le impuso como condición invitarle al Madrid Cabaret.

El ascenso de Inés dejó un puesto de dependienta vacante en La Moderna, que ha sido ocupado por una joven llamada Lázara. No ha empezado con buen pie, pues critica constantemente a sus compañeras, especialmente a Trini y Esperanza. Su objetivo es robarle el puesto de encargada a Teresa. Pero Elías hace caso omiso a las protestas de las demás, ya que cree que son injustificadas.

Atrás