LLYC protegerá sus márgenes con un modelo «flexible»

LLYC sigue por buen camino. Ha comenzado la implementación del nuevo modelo matricial más flexible, una modelo que estiman que les «permitirá crecer de manera rentable, protegiendo nuestros márgenes»

«Somos ya una empresa de servicios de marketing (más de la mitad de los ingresos) y seguiremos potenciando esta especialidad», apuntan en la consultora, en la que señalan que tendrán la «innovación como eje del crecimiento». En este punto habrá «un «activo pipeline de M&A en geografías y negocios clave de nuestro plan estratégico».

Estas son las líneas fundamentales de LLYC, que avanzó que tuvo un beneficio neto consolidado de 8,3 millones de euros en 2023, un 17,1% más que en el año precedente, y facturó 101,4 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 13,3% respecto a 2022, según ha informado en un comunicado.

LAS CUENTAS DE LLYC

La firma, que acaba de presentar sus cuentas auditadas a BME Growth, obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente de 18,5 millones de euros en el conjunto del ejercicio, un 15,4% más, mientras que sus ingresos operacionales alcanzaron los 83,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,3% respecto a las cifras obtenidas un año antes y un nuevo récord para la firma.

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LLYC ha detallado que la combinación de crecimiento orgánico e inorgánico le ha permitido superar los objetivos fijados en el presupuesto, al tiempo que en el periodo comprendido entre 2020 y 2023, la firma ha duplicado los ingresos operacionales y el Ebitda.

Por su parte, los servicios de ‘Deep Digital’, tal y como ha asegurado LLYC, «son un aporte muy relevante a estos resultados», al tiempo que ha manifestado que esta unidad de negocio, que ha venido englobando hasta ahora marketing digital (creatividad, performance y paid media) y las soluciones basadas en la transformación e inteligencia digital, ha crecido un 21% en 2023, lo que ya supone un 34,5% de los ingresos operacionales y un 28,1% del Ebitda recurrente de la firma.

LA OFERTA CON IA

La empresa, que ha confirmado las cifras adelantadas en enero, también ha destacado que para impulsar aún más la transformación de su oferta con inteligencia artificial (IA), ha invertido 1,3 millones de euros en I+D+i en 2023, un 62% más que en 2022.

Al cierre de 2023, la plantilla sumaba 1.181 profesionales, lo que supone un aumento del 5% respecto a 2022, a la par que la firma ha manifestado que estos «sólidos» resultados financieros «garantizan el crecimiento y las inversiones previstas en el ‘Plan 23/25′».

La firma, tal y como adelantó en enero, espera mantener este año el crecimiento de sus resultados, en concreto, el presupuesto aprobado por el consejo de administración de LLYC prevé un aumento del 8% en las principales magnitudes.

el presupuesto aprobado por el consejo de administración de LLYC prevé un aumento del 8% en las principales magnitudes

Es decir, los ingresos operacionales alcanzarían los 90 millones de euros y el Ebitda recurrente se situaría en los 20 millones de euros.

A este objetivo de crecimiento se sumaría el aportado por las adquisiciones previstas para 2024, ya que LLYC continúa con su plan de invertir 40 millones de euros en el periodo 2023-2025.

Por negocios, la firma espera que para el cierre de 2024 el área de marketing suponga el 46% de los ingresos.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.