sábado, 13 julio 2024

La Princesa Leonor conquista a Mallorca: Este es el secreto que la convirtió en su ‘hija adoptiva’

La Princesa Leonor tiene un fuerte lazo con la isla mallorquina, es por eso que se convertirá en «hija adoptiva». No es la primera vez que la heredera del trono del rey Felipe VI y la reina Letizia, recibiera este tipo de reconocimientos. Desde que cumplió la mayoría de edad en octubre del 2023, la princesa Leonor es Presidenta de Honor de la Fundación Princesa de Austrias y Princesa de Girona, es por eso que el pueblo mallorquín buscara darle otro gran reconocimiento.

Desde que nació, la Princesa Leonor pasa todos sus veranos en las islas mallorquinas, es por eso que el Consell Insular de Mallorca, va a votar el nombramiento de «hija adoptiva» a la Leonor, propuesta por la Hermandad Nacional Monárquica de España. La misma ha obtenido el consentimiento de la mayoría de quienes lo representan y si bien algunos no lo han aprobado, el nombramiento ya es un hecho.

La Princesa Leonor y otros nombramientos en la familia real

Leonor conquista a Mallorca: Este es el secreto que la convirtió en su 'hija adoptiva'
Princesa Leonor

No es la primera de la familia que recibe un nombramiento o reconocimiento como el que la Princesa Leonor obtuvo en Mallorca. La reina Sofía fue reconocida en las Islas Baleares y recibió la medalla de oro de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears 2024. Su estrecha vinculación, colaboración, compromiso con diferentes entidades en él, ámbito social hizo que recibiera este enorme reconocimiento.

La entrega de este gran título está previsto para el próximo 12 de septiembre del 2023 en la Díada de Mallorca y quien estará a cargo, será el Presidente del Consell, Llorenç Galmés Verger, quien ya le ha hecho saber a la Zarzuela de dicho nombramiento. Sin ir más lejos, esto es un honor para la Princesa Leonor, ya que ella y su familia, el rey Felipe y la reina Letizia, como también sus hermanas Elena y Cristina, pasaron todos sus veranos y la historia se sigue repitiendo.

Semana Santa y un encuentro familiar

El Rey Felipe VI, la Reina Letizia y la Príncesa de Austrias
El Rey Felipe VI, la Reina Letizia y la Príncesa de Austrias

La familia real española tuvo un reencuentro en Semana Santa, que comenzó con un viaje a Madrid, donde estuvieron paseando y cenando en familia. Luego de que la Princesa Leonor comenzara sus vacaciones. Los tres almorzaron en un restaurante llamado «El Patio». El mismo lugar tuvo el honor de recibir a los monarcas, donde degustaron de un rico almuerzo.

Por supuesto que dicha visita fue un honor para quienes se encontraban trabajando, cocineros, camareras y lavaplatos, que no perdieron oportunidad para saludar al Rey Felipe, la reina Letizia y a la Princesa Leonor. Se sacaron fotos y las compartieron en las redes sociales del mismo restaurante. Un fin de semana en familia, de paseos, almuerzos y reencuentro.


- Publicidad -