Huevos ahogados, la receta mexicana que conquista a quien la prueba

Los huevos ahogados son una receta muy típica mexicana que consiste en huevos pochados en salsa de tomate o salsa roja picante. La preparación tradicionalmente incluye ingredientes como tomate, cebolla, chile, ajo y especias, todo cocido lentamente y con cariño hasta obtener una salsa sabrosa y espesa. Luego, los huevos se agregan a la salsa y se cocinan hasta que las claras estén firmes pero las yemas aún estén líquidas. Este plato se suele servir acompañado de frijoles refritos, tortillas de maíz calientes y aguacate. Es una opción bastante popular para el desayuno o brunch en México, ya que es abundante, sabroso y proporciona la energía necesaria para comenzar el día.

EQUIVALENTES EN OTRAS PARTES DEL MUNDO

huevos ahogados perfectos Merca2.es

Los huevos ahogados tienen parientes culinarios en otras partes del mundo. Por ejemplo, en Italia tenemos los «huevos en purgatorio«, donde los huevos se cocinan en una salsa de tomate picante. En el este del Mediterráneo, encontramos la «shakshuka», una preparación similar con huevos pochados en una salsa de tomate y pimientos. Estas recetas simples y sabrosas son perfectas para una cena rápida o un desayuno reconfortante, como un brunch relajado de domingo. Son opciones que satisfacen el apetito y llenan de sabor, preparándonos para empezar el día con energía positiva.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.