jueves, 12 diciembre 2024

Banco Sabadell se lanza a por los autónomos de España con una cuenta online especial

Banco Sabadell refuerza su compromiso con los autónomos y lanza la primera Cuenta online para este segmento de clientes, que incluye el proceso de alta 100% digital y hace extensivas todas las ventajas de la cuenta corriente para Particulares, además de incluir una bonificación de 120 euros al año por la domiciliación de la cuota de autónomos a la Seguridad Social. La entidad, reconocida en el mercado como especialista en la atención a empresas, ofrece a los autónomos una fórmula adaptada a sus necesidades tras la exitosa experiencia de la cuenta online de Particulares lanzada el pasado año.

El director de Banca de Empresas, Red y Banca Privada, Carlos Ventura, ha indicado que “los autónomos necesitan más atención y más específica. Por eso, lanzamos un producto digital con condiciones ventajosas que les permite operar con el banco cuando ellos lo requieren, sin necesidad de depender de los horarios de apertura de las oficinas, y al tiempo les ofrecemos un servicio personalizado y especializado en sus necesidades”.

“Esta nueva propuesta de valor encaja perfectamente con el proceso de transformación de negocio de Banco Sabadell, que gira en torno al liderazgo en Empresas y a un proceso de digitalización de Particulares, muy pegado a la red comercial”, ha añadido Ventura, quien se ha mostrado convencido de que “esta estrategia llevará a la entidad a tener un crecimiento muy relevante en este segmento de negocio”.

El nuevo producto, que se podrá contratar desde el 20 de marzo, es una cuenta corriente para nuevos clientes sin comisiones y sin condiciones, que remunera actualmente con un tipo de interés anual del 2% con un importe máximo de 20.000 euros de saldo de forma indefinida, y bonifica con 120 euros anuales a aquellos nuevos clientes que mantengan la domiciliación de la cuota de autónomos a la Seguridad Social (RETA).

El nuevo producto, que se podrá contratar desde el 20 de marzo, es una cuenta corriente para nuevos clientes sin comisiones y sin condiciones

Adicionalmente, incluye tarjetas de débito y crédito gratuitas, así como transferencias o ingresos en efectivo sin coste. Asimismo, ofrecerá a los clientes la posibilidad de abrir una segunda cuenta opcional y gratuita con las mismas ventajas, para necesidades personales, que devuelve el 3% de los recibos de luz y gas domésticos domiciliados sin límite de cuantía, dando respuesta así a las necesidades del cliente autónomo en su vertiente empresarial, y personal.

VENTAJAS INDEFINIDAS

«Banco Sabadell refleja así su compromiso con los autónomos, a los que se les mantendrán todas estas ventajas con carácter indefinido, y se les dará acceso a un servicio remoto y ágil con un equipo de gestores especialistas sin necesidad de ir a la Oficina, así como un servicio de atención que busca dar respuesta a las necesidades del día a día de una forma resolutiva», destacaron desde el banco que tiene como CEO a César González-Bueno.

Del mismo modo, podrán igualmente acceder a un servicio especializado y personalizado mediante la extensa red de cajeros y oficinas con más de 1.400 directores de empresas atendiendo a este segmento.

UNA VINCULACIÓN HISTÓRICA

Banco Sabadell, históricamente vinculado al tejido productivo, pone toda su experiencia a disposición de los clientes con soluciones que se adaptan a las necesidades de cada negocio y de cada sector de actividad. Cabe resaltar además que la nueva cuenta online da acceso a las soluciones que los autónomos necesitan, como TPV o datáfono a la carta adaptado a las características de cada negocio, las mejores soluciones digitales de pagos y cobros, o el estudio de financiación con respuesta en 48 horas.

BENEFICIOS

A la espera del cierre del primer trimestre de 2024, hay que señalar que el Grupo Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.332 millones de euros en 2023, un 55,1% más que en el ejercicio anterior. Este resultado récord se sustentó en un incremento del margen de intereses y en una reducción del volumen de provisiones por la mejora de la calidad de crédito de la entidad, factores que compensaron la reducción del cobro de comisiones a clientes y el aumento de la factura fiscal.
El banco consiguió elevar su rentabilidad RoTE hasta el 11,5% y situar su ratio de capital
CET1 en el 13,21%.

Por ello, el consejo de administración ha aprobado el pago de un dividendo complementario de tres céntimos por acción y una nueva recompra de acciones de 340 millones de euros, lo que, de ser validado por la junta de accionistas, supondrá una remuneración total al accionista en el conjunto del año de 666 millones de euros, un 55% más que en el ejercicio anterior.


- Publicidad -