Ventajas de los préstamos de capital privado

Los tipos de interés en España han afectado la demanda de servicios de financiación tradicionales. Justamente por eso, la población ha comenzado a optar por las alternativas de prestamos capital privado, que presentan menores restricciones y pueden utilizarse para distintos propósitos: hipotecas, consumo, inversión y otras actividades.

¿Qué son los préstamos de capital privado?

El último Informe de la Situación Financiera de los Hogares y las Empresas realizado por el Banco de España advierte una disminución en la demanda de crédito por parte de los hogares durante la segunda mitad de 2023. Según el informe, esto se debe principalmente a los incrementos de los tipos de interés durante este periodo.

Frente a este escenario, el financiamiento de capital privado se ha convertido en una alternativa para los particulares y empresas que necesitan liquidez para distintos propósitos. Este tipo de préstamo se caracteriza por ser otorgado por entidades privadas, generalmente con la condición de que el solicitante ofrezca un bien inmueble como garantía de la operación.

Entidades intermediarias como Casa de Crédito, uno de los actores más reconocidos del sector por su trayectoria y experiencia en el mercado, no solo cuentan con algunos de los mejores Prestamos hipotecarios para empresas, sino que además las entidades con las que trabajan se encuentran inscritas en el Banco de España. Asimismo, todos sus préstamos son registrados en el Registro de la Propiedad para garantizar la integridad de las operaciones.

¿Qué ventajas tienen los préstamos de capital privado?

La principal ventaja es su versatilidad, ya que estos permiten financiar una amplia variedad de actividades y operaciones. Esto incluye la inversión en proyectos personales, profesionales o empresariales, hasta la consolidación de deudas y los gastos imprevistos. Sin embargo, también se pueden mencionar otras ventajas:

Inmediatez de aprobación

A diferencia de la financiación de la banca, los préstamos de capital privado pueden solicitarse de forma inmediata con un proceso simplificado que permite acceder a los fondos en pocos días. Aunque la tasación de la propiedad ofrecida como garantía puede llevar tiempo, los procedimientos de las entidades privadas son más ágiles que las opciones tradicionales.

Proceso simple y rápido

El proceso de solicitud de préstamos de capital privado es simple y sin complicaciones. De hecho, todos los trámites pueden realizarse en línea, lo que no solo simplifica el proceso, sino que lo agiliza significativamente y permite evitar pérdidas de tiempo innecesarias. Al realizarse en línea, proporciona una solución eficiente para las necesidades financieras.

Plazos de devolución

El plazo de devolución del préstamo puede adaptarse a las necesidades del solicitante, con opciones que van desde plazos cortos hasta períodos de hasta veinte años para montos más grandes. Esto se combina con tasas de interés accesibles que se ajustan al plazo y al presupuesto del solicitante.

Accesibilidad de los intereses

Como mencionamos, los préstamos de capital privado suelen ofrecer tasas de interés competitivas que los convierte en una opción atractiva en el contexto actual.

Sin embargo, las condiciones pueden variar de una entidad a otra, por lo que es necesario evaluar las diferentes opciones para encontrar la que mejor se ajuste a nuestra capacidad de pago e ingreso.

Requisitos flexibles

Finalmente, esta forma de financiamiento se caracteriza por requerir una documentación mínima (otro de los aspectos que simplifica el proceso de solicitud). Aunque los requisitos pueden variar según las circunstancias individuales y la entidad, los préstamos de capital privado mantienen los trámites al mínimo y toman en consideración la situación particular del solicitante.