NTT Data mostrará en el MWC el beneficio de combinar 5G privado y tecnologías de vanguardia como IA y cloud

NTT Data demostrará los beneficios de desplegar 5G / 5G privado y las tecnologías de vanguardia como ‘cloud’, inteligencia artificial (IA) generativa o los gemelos digitales durante su participación en el Mobile World Congress (MWC) 2024 en Barcelona.

La compañía especializada en servicios empresariales y de IT regresará un año más a MWC para mostrar visión estratégica basada en la transversalidad del 5G y el potencial de su combinación con otras tecnologías de vanguardia de mejorar significativamente los negocios en diversas industrias.

En concreto, abordará los desafíos más significativos que enfrenta la industria de las telecomunicaciones, cada vez más estratégica y donde la competencia se ha global, aportando soluciones y estrategias futuras que garanticen el éxito de clientes y socios, como informa en una nota de prensa.

Este enfoque impulsa unos puntos clave de acción: la transición de las telecomunicaciones a la tecnología y computación, identificando oportunidades clave para revisar la posición de los proveedores de servicios de comunicación; la maximización del valor tanto de los activos comerciales como de red, mediante un cambio en los paradigmas comerciales; y el paso de la conectividad a los servicios digitales, priorizando el ecosistema digital y la experiencia diferenciada sobre una visión basada únicamente en la propiedad del cliente.

Como señalan desde NTT DATA, los operadores de telecomunicaciones no solo se centran en mejorar la infraestructura para elevar los servicios tanto para clientes B2C como B2B, sino que también están diversificando sus negocios principales. Este movimiento estratégico hace que la tecnología juegue un papel fundamental en la evolución hacia una forma de trabajo más eficiente y sostenible.

«La integración de tecnologías de vanguardia como la IA generativa, cloud o gemelos digitales, es crucial para mejorar la eficiencia, transformando así las operaciones principales de las empresas de telecomunicaciones y la forma en que estas crearán valor para sus clientes», ha apuntado el socio de Telecomunicaciones en NTT DATA, Teodoro López.

Hace poco más de dos años, NTT DATA lanzó su plataforma Enterprise Private 5G, una solución completamente integrada que se adapta a la infraestructura informática existente de una organización. Ofrece despliegues en las instalaciones, respaldadas por expertos en servicios gestionados a nivel mundial, con un modelo de negocio basado en gastos operativos, y ayuda a promover un ecosistema completo.

«El futuro de la transformación digital depende del procesamiento de conjuntos de datos masivos en tiempo real», ha destacado el EVP Nuevos Negocios e Innovación en NTT Ltd, Shahid Ahmed. «Junto con el aumento del número de dispositivos inteligentes, los estrictos requisitos de seguridad y las nuevas demandas generadas por las aplicaciones de IA generativa, la conectividad 5G privada es fundamental para esta transformación debido a sus conexiones confiables, baja latencia, gran ancho de banda de datos y la capacidad de proteger datos sensibles», ha concluido.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.