Grupo GO, agencia especializada en influencer marketing y negocio digital, creció un 57% hasta los 12,5 millones de euros en 2023, en línea con los objetivos de su plan estratégico. Éste recoge como ejes de expansión la creación de nuevos servicios a través de nuevas marcas bajo el paraguas de Grupo GO y la ampliación del pool de creadores, especialmente tras la compra de Tkers, cerrada hace un año, que ha permitido impulsar el negocio en torno a TikTok.
De cara a este año, Grupo GO prevé extender su posicionamiento hacia ámbitos que amplíen su presencia en el mercado de creadores, así como fortalecer los servicios ofrecidos a sus clientes. Para ello, la compañía trabaja en la creación de nuevas marcas especializadas.
El plan de crecimiento también contempla reforzar la visibilidad de la marca Grupo GO tras el cambio de identidad corporativa, una manera de plasmar su transformación como grupo y su vinculación con los talents más relevantes del momento.
A nivel de creadores, el grupo apuesta por acotar su ya selecto pool de talentos creativos, entre los que ya se encuentran Itziar Aguilera o Irina Isasia, además de seguir ganando peso en lifestyle, donde representa a creadoras top como Rocío Osorno, Mery Turiel, o Teresa Bass, además de seguir creciendo en el segmento de moda y belleza en TikTok.
La compañía ha apostado por acercarse a nuevas audiencias con perfiles senior, como las Hermanas Valero, una pareja que se ha convertido en un absoluto fenómeno en las redes. Destaca también Cris Blanco y su podcast “Como si nadie escuchara”, uno de los referentes entre las temáticas de salud mental. Grupo Go también está impulsando producciones posicionadas en el panorama, como La Influencia, Madres y Musas o Ni Tan Mal.
En cuanto a marcas relevantes que trabajan con GO, la compañía apuesta por consolidar su modelo de servicios, donde destacan proyectos diversos con marcas como Nivea, Grupo Shiseido, Grupo L’Oreal, Backmarket, Casio, Douglas, Galería Canalejas y una larga lista que incluye a referentes del sector retail, alimentación o viajes. Además de continuar trabajando en estos sectores, el equipo apuesta por verticales con gran potencial en las redes, como turismo, movilidad y restauración.
En un contexto en el que las marcas ya tienen cerca de dos millones de usuarios de media en sus redes sociales, según un estudio de la IAB, cada vez son más las que colaboran con creadores de contenido para conectar con sus seguidores, dar relevancia a sus contenidos o promocionar un producto o servicio. Grupo GO ha crecido al compás del fenómeno influencer para convertirse en uno de los actores de referencia del ecosistema digital en España, siendo reconocido por su oferta de creadores y su visión estratégica.
Como parte de su estrategia, la compañía prevé hacer crecer su equipo humano para ofrecer un mejor servicio tanto a clientes como a talents, con oportunidades en las áreas de producción, comercial y financiera, para poder seguir creciendo de manera equilibrada.
La dimensión del engagement, uno de los grandes hitos de 2023
Entre los logros de la compañía en 2023, destaca la creación del Creator Score, un sistema para valorar la dimensión real de los creadores en función de su capacidad para generar engagement, más allá de las valoraciones por número de seguidores. Con este sistema, GO ofrece a las marcas una solución de medición objetiva adaptada al auge de plataformas como Tiktok o Instagram, de manera que puedan seleccionar qué creadores encajan mejor en sus campañas de acuerdo a criterios cualitativos.
Para Paloma Miranda, consejera delegada de Grupo GO, “desde la creación de la compañía, cuando nadie pensaba hasta dónde podía llegar el marketing de influencia, hemos demostrado que puede convivir perfectamente con la publicidad. Es más, aporta beneficios para la identidad corporativa de las marcas a los que la publicidad tradicional no puede llegar. Las marcas ya conocen las oportunidades del marketing de influencia y seguimos creciendo con ellas para consolidar a Grupo GO como una compañía referente en tendencias digitales”.