Estas son las celebraciones de Carnaval más espectaculares de España

Como sabrás, España es famosa por sus numerosas celebraciones y festividades, entre las cuales se encuentra el carnaval. Este evento suele tener lugar entre los meses de febrero y marzo, aunque las fechas pueden variar según el año y algunas localidades incluso lo adelantan. Durante esta festividad, el humor, las parodias y los disfraces llenan las calles de ciudades y pueblos de España, cada uno con sus propias tradiciones.

El carnaval tiene sus raíces en la religión, ya que siempre se celebra 40 días antes de la Pascua. Esto significa que las fechas cambian cada año. Durante esos 40 días, conocidos como la Cuaresma, los cristianos solían abstenerse de ciertas actividades como comer carne o participar en fiestas, en un periodo de ayuno y abstinencia.

HISTORIA DEL CARNAVAL

mascaras Merca2.es

Justo al inicio de esos 40 días, se celebraban unos días de festividad para disfrutar y divertirse antes de entrar en el período de privaciones. Durante este tiempo, todo estaba permitido y era común que la gente se ocultara el rostro y se disfrazara para mantener el anonimato.

Estas festividades en España suelen comenzar con un pregón, un discurso pronunciado por una figura destacada de la ciudad o por algún personaje famoso del momento. A continuación, dan inicio días de desfiles por las calles, concursos de disfraces, espectáculos de teatro callejero, entre otras actividades, aunque siempre variando según la organización de cada ciudad.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.