Desde su llegada a la televisión en el año 2000, con una primera edición formada por concursantes anónimos, el reality ‘Supervivientes’ ha dado mucho que hablar. No es de extrañar dado su formato en el que la salud física y mental de los participantes se llegan a poner al límite.
Así, ‘Supervivientes’ suele dar lugar a bulos que llegan a alcanzar una enorme repercusión. Uno de los más conocidos es que la organización da comida a los concursantes en secreto o que las pruebas están manipuladas. Jonan Wiergo, exconcursante del reality, ha aclarado todo lo que debes saber sobre estas informaciones.
1‘Supervivientes’ detrás de las cámaras
La voz de alarma saltó hace sólo unos días gracias al conocido programa de Youtube y podcast ‘Kapra Diner’ (de la productora Somos Kapra). El influencer acudió al espacio para dejarse entrevistar y conversar sobre varios temas, y entre ellos no podía faltar su participación en ‘Supervivientes 2023’. Y es que las normas y el funcionamiento del reality despiertan mucho interés en los espectadores.
Por ello el presentador y fundador del formato Andoni Valgardi no dudó en preguntarle sobre los entresijos de ‘Supervivientes’, abarcando una cuestión que a todos nos gustaría descubrir: ¿dan comida a los concursantes fuera de cámara? Jonan no ha tenido problemas a la hora de responder sin tapujos:
Según el exconcursante de la última edición, la organización sí daba comida a los concursantes cuando las cámaras no estaban grabando. En sus palabras, “Una vez a uno le dieron una mariscada de la hostia. Y, de hecho, nos cabreamos todos porque dijimos: ‘cabrón, cómo le estás dando una mariscada a alguien y a los demás no les estás dando nada’”.
Y no sólo eso. Wiergo aseguró que, fuera de cámaras, recibían más alimento dependiendo de sus necesidades. “Como máximo te dan tres sobres de oreo al día o algo así”, y añadió que “a veces también sándwiches. A mí me dieron un paquete de chuches veganas”, prosigue Jonan Wiergo.
Todo ello ante un asombrado Valgardi que no pudo evitar preguntar “¿Y allí en la Palapa venden eso?”. La respuesta del entrevistado no se hizo esperar. “Justo al lado. Además, es muy fuerte, porque el primer día que entré en la Palapa dije: ‘¿cómo es posible que esté esto aquí chaval’? Pero la Palapa tú la ves tipo carpa y tú te crees que vas a entrar en el campo, en el bosque, ahí en mitad de la isla y es que, justo al lado, hay uno vendiendo por ejemplo mazorcas. Y al terminar cada Palapa una mazorca para cada uno”.
Con estos testimonios, el exconcursante de ‘Supervivientes 2023’ ha dejado a muchos con la boca abierta, creyendo que todos los bulos que circulan sobre este programa de supervivencia son ciertos.