La DGT anuncia un cambio drástico este 2024 en relación a la ITV de los coches

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado un cambio revolucionario que se implementará en el año 2024 en relación a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Este cambio implicaría la eliminación definitiva de la pegatina de la ITV, la cual ha sido un elemento común en nuestros vehículos durante años.

La DGT va a eliminar la pegatina de la ITV

La DGT va a eliminar la pegatina de la ITV

La idea de eliminar la pegatina de la ITV ha surgido como una alternativa que está siendo estudiada detenidamente por la DGT. Aunque aún no hay una fecha exacta para su implementación, se espera que esto ocurra en el año 2024. De ser así, cuando llevemos nuestro vehículo a realizar la inspección técnica, ya no se nos entregará la tradicional pegatina de color (roja, amarilla o verde) que debemos colocar en la esquina del parabrisas o en cualquier parte de la moto.

Es importante mencionar que la no colocación de la pegatina de la ITV podría acarrear sanciones económicas. Según la normativa vigente, no portar la pegatina correspondiente podría resultar en una multa leve de hasta 100 euros. Por lo tanto, es fundamental estar al tanto de esta posible eliminación y cumplir con las nuevas regulaciones que se establezcan al respecto.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.