La crema de marisco es un plato ideal para servir como entrante o primero en ocasiones especiales como la Navidad. En esta receta, además, vamos a poder aprovechar la piel de gambas y langostinos sin que se note. Descubre trucos para lograr una textura cremosa y una decoración sorprendente. Prepara esta deliciosa crema con antelación y mantenla lista para servir tras los entrantes. A simple vista parece fácil, pero ¿cuál es el secreto de la abuela para ese sabor característico y exquisito?
La elaboración es sencilla (como verás en esta receta), pero la clave de un plato de marisco perfecto reside en el caldo o fumet. Si no tienes demasiado tiempo, un caldo preparado de calidad es una excelente opción para agilizar recetas sin sacrificar sabor ni proteínas del caldo casero.
1LA DELICIOSA VERSIÓN DE KARLOS ARGUIÑANO
Hay muchas recetas de crema de marisco pero esta la versión que te compartimos destaca por llevar gambas, langostinos y pescadilla, aprovechando la piel de los crustáceos para darle consistencia. El uso de un rico caldo de pescado o fumet evoca los guisos de marisco de la infancia. Para un toque gourmet, puedes agregar carne de centollo o bulla cocida y desmigada. ¡La elección está en tus manos! Ahora, te mostramos el paso a paso para que veas cómo lo prepara Arguiñano y la pongas en práctica en estas fiestas. Seguro que tiene tanto éxito que querrás agregarla a tu repertorio fijo en el menú navideño.