Estas son las apuestas principales de Telecinco para tratar de remontar el vuelo

Son tiempos complicados para Mediaset y más en concreto Telecinco, que sigue sin levantar cabeza y está a punto de cerrar uno de sus peores años. La situación es crítica en la cadena que antaño fuese la más vista, por ello sus responsables han preparado una batería de estrenos con los cuales confían en recuperar el apoyo de la audiencia. Entrevistas de tú a tú, concursos y el regreso de un programa mítico de los 2000 componen una serie de propuestas para todos los públicos, ¿quieres conocerlas de primera mano?

UNA SUCESIÓN DE FRACASOS

Cuentos Chinos en Telecinco

Tras un 2022 para olvidar y su particular ‘verano horribilis’, Telecinco confiaba en la nueva temporada, estrenada en septiembre, para recuperarse en cuanto a audiencias. Volver a ser la cadena más vista es un sueño que ya forma parte del pasado, pero en Mediaset pensaban que, al menos, los programas inéditos servirían para ‘sacar del pozo’ a la cadena e impedir la fuga de ingresos que supone un share bajo mínimos.

El gafe que parece acompañar a Telecinco se ha extendido hasta el otoño de 2023, en una programación donde las decepciones de audiencia se han alternado con los fracasos absolutos. Ni el regreso de ‘Gran Hermano VIP’ ni ‘TardeAR’, el nuevo magacín de Ana Rosa Quintana, están obteniendo cuotas deseables. Peor es el caso de estrenos como ‘El musical de tu vida’, ‘Desnudos por la vida’ o ‘Cuentos Chinos’, el formato diario de Jorge Javier Vázquez que fue cancelado tras apenas 10 emisiones.