Doña Úrsula de ‘Acacias 38’ se pasa al terror en esta nueva serie de Movistar+

‘Acacias 38’ dejó una huella imborrable en los espectadores de La Primera, con siete temporadas de éxito ininterrumpido entre 2015 y 2021. Gran parte de esta buena fama se debe a doña Úrsula, la pérfida villana de la serie que tan bien supo interpretar la actriz Montserrat Alcoverro, y que ahora cambia el drama de época por el terror contemporáneo, gracias a su intervención en la serie que está arrasando en Movistar+.

‘ACACIAS 38’, LA JOYA DE LAS SERIES HISTÓRICAS DE TVE

Escena de Acacias 38

La inolvidable ‘Acacias 38’ fue una serie de televisión española producida por RTVE en colaboración con Boomerang TV, que a lo largo de siete temporadas conquistó a la audiencia en las tardes de lunes a viernes. Ambientada en la célebre calle Acacias en los años 1899 a 1914, la trama se desarrolla en un entorno de contrastes sociales y culturales con varias familias protagonistas: los Álvarez-Hermoso, los Serna y Los Hidalgo, así como el personal de servicio y los habitantes de este edificio burgués.

Con más de 1500 episodios, ‘Acacias 38’ fue un referente en el género de época, gracias a una trama que aborda temas como el amor prohibido, la lucha de clases y los secretos familiares, sumergiendo a los espectadores en una travesía emocional a través de los intrincados vínculos de los residentes de ese edificio. A través de una mezcla de romance, drama y misterio, la serie ha dejado una marca indeleble en la televisión contemporánea.