viernes, 13 diciembre 2024

Ventajas empresarias de las pistas de pádel

La construcción de pistas de pádel no para de aumentar, ya que este es un deporte de moda, el cual no solo aporta beneficios a la salud, sino que es ideal para crear relaciones laborales y establecer lazos entre los empresarios. Ahora hay pocos deportes que sean tan beneficiosos en este aspecto, y los motivos te los explicamos a continuación.

Se genera un ambiente informal

A diferencia de otros deportes como el golf, en el que hasta la apariencia de los participantes es formal, en el pádel se genera un entorno relajado, casual e incluso informal, que comienza con la vestimenta.

Todo el mundo se viste con pantalón corto y eso ayuda a que las barreras se rompan, estableciéndose relaciones más personales. De hecho, las jerarquías se suelen diluir en la pista. Así, la comunicación entre los empleados y los jefes se favorece, desarrollándose un vínculo que es imposible que se dé en la oficina.

Hay un desarrollo de las habilidades blandas

En todas las empresas se está incidiendo en el desarrollo de las habilidades blandas. Estas tienen que ver con la comunicación, el incremento de la paciencia, la resolución de conflictos, etc., las cuales son muy útiles en el entorno laboral.

El pádel ayuda a ampliar todas estas habilidades, y lo mejor es que las personas lo hacen sin darse cuenta y mientras se divierten jugando un partido.

Networking informal

Muchos de los negocios no se desarrollan en los despachos, sino en los ambientes en los que los empresarios se relajan. El pádel es uno de estos lugares, ya que después de los partidos se comparten momentos en los que se toma un refrigerio.

Ahí es donde los empresarios hablan, se conocen, comentan lo que hacen y establecen contactos que se convierten en oportunidades de negocio.

Se deja atrás el estrés

Uno de los grandes problemas de los trabajos actuales es el estrés. En determinados entornos laborales, sobre todo aquellos más exigentes, llega a acumularse en los miembros del equipo de manera peligrosa. De esta manera, el pádel es un deporte excelente a la hora de liberar el estrés.

Además, la actividad física contribuye a crear un estado mental más relajado, lo que contribuye a que el trabajo se desarrolle mejor.

Podemos encargar a Grupo Pineda que construya una de estas pistas

Una vez vistos los beneficios que aporta el pádel, no es descabellado encargar la construcción de una pista para la empresa. En Grupo Pineda son especialistas en la construcción pistas deportivas de toda clase y entre ellas están las de pádel. Tienen varios tipos de pistas de pádel, alguna muy económica e ideal para construirse dentro de las instalaciones de la empresa si hay espacio.

Estas pistas las podemos poner a disposición de los trabajadores, organizar pequeños torneos en los que también participen los jefes y usarlas cuando haya que invitar a alguien con quien queramos hacer negocios. Se trata de una inversión que tiene múltiples beneficios, como hemos visto antes, por lo que la vamos a amortizar en muy poco tiempo.


- Publicidad -