En los últimos años, el Renting de impresoras ha adquirido una gran importancia porque se ajusta a las necesidades de cada negocio. Una de las mayores ventajas de contar con esta maquinaria es el ahorro de costes, gracias al pago mensual de una cuota asequible. Además, se puede disponer de una tecnología competitiva que da respuesta al gran número de sectores profesionales.
Sin duda alguna, contratar los servicios de una empresa de alquiler y renting de impresoras y fotocopiadoras ofrece múltiples beneficios. En algunos sectores profesionales, en los que es necesario realizar la impresión de muchos documentos, esta opción es la más favorable porque reduce los gastos de inversión.
Esta modalidad es ideal si no se tiene claro el volumen y regularidad, por dicha razón, es fundamental negociar un buen contrato de coste por página.
Los principales beneficios del renting de impresoras
Hay muchas razones para valorar el renting de impresoras como una alternativa que fomenta el ahorro. Esta tecnología es muy necesaria en cualquier tipo de trabajo, sin embargo, hay negocios cuyas necesidades son básicas, en cambio, otras oficinas o grandes empresas hacen muchas impresiones diarias.
El alquiler y renting de impresoras en color y blanco y negro es una de las contrataciones más habituales. Sin embargo, hay otras opciones disponibles para cubrir las necesidades de cada empresario, por ello, lo mejor es solicitar un buen asesoramiento para satisfacer los objetivos diarios con una cuota competitiva.
Por otro lado, está la posibilidad de contar con las mejores marcas en impresoras en alquiler. El cliente se siente mucho más tranquilo y seguro cuando se trata de trabajar con una Canon, Epson, Samsung, Brother u otra firma similar. El propósito es lograr un equilibrio entre el precio y la calidad para garantizar una buena impresión.
En el alquiler de impresoras, los consumibles juegan un papel muy importante. La mayoría de estas máquinas incorporan un software que indica el nivel de tinta para reponerlo sin problemas. Igualmente, en la cuota, se incluye el mantenimiento técnico y la reparación por si se produce una avería. Incluso, la sustitución del equipo si fuera necesario.
Antes de alquilar una impresora, es fundamental valorar las necesidades del usuario y sus objetivos. De esta manera, se puede descartar aquello que no se ajuste a las preferencias y asegurarse de elegir el modelo adecuado. No obstante, cualquier máquina debe reunir una serie de características para ofrecer estos beneficios y cumplir con su funcionalidad:
- Ahorro empresarial. En primer lugar, las impresoras en renting suponen un gran ahorro para cualquier empresa, puesto que no hay un desembolso inicial.
- Deducción fiscal. La cuota del renting es deducible fiscalmente en su totalidad.
- Cuotas asequibles. El coste por impresión permite pagar una cuota lineal, que se ajuste a las necesidades del momento.
- Seguro. En la contratación se incluye un seguro que cubre los posibles daños o el robo de la impresora.
- Mantenimiento. Esta modalidad ofrece un contrato de mantenimiento que incluye los repuestos, asegurar la tinta y asistencia técnica.
En conclusión, disponer de este equipamiento es ideal para una oficina que está empezando o realiza muchas impresiones al día. En primer lugar, favorece el ahorro y evita un mayor endeudamiento; por otro lado, es una opción muy acertada ante la incertidumbre del gasto por impresión. Para un mayor asesoramiento, te recomendamos contactar con Rif, una empresa líder en este sector que ofrece precios muy competitivos para autónomos y empresas.