Uno de los principales problemas en las cocinas industriales es la acumulación de humo y grasa.
En estos casos, el electrodoméstico indicado para evitar esta situación son las campanas extractoras, ya que son capaces de aspirar y extraer los gases y la grasa que se producen durante la cocción o fritura de los alimentos, proporcionando espacios más higienizados y seguros.
A la hora de adquirir una campana extractora, además del aspecto estético, es importante valorar su funcionamiento.
En Grupo Industrial ofrecen una campana extractora de humo, vapor y grasa elaborada con filtros tipo laberinto de acero inoxidable que rebota la grasa, facilitando las labores de limpieza en las cocinas.
Recomendaciones para elegir una campana extractora
En el mercado existe una amplia variedad de campanas extractoras de diversas marcas y modelos, por lo que elegir una en particular puede ser una labor compleja para muchas personas. Debido a esto, la empresa Grupo Industrial brinda algunas claves sobre qué aspectos considerar a la hora de seleccionar una campana extractora.
En primer lugar, hacen referencia al tamaño de la campana, la cual no debe ser inferior a las dimensiones del área de cocción. La potencia del extractor es otro elemento a valorar y su elección va a depender del tamaño de la cocina, la ductería a usar y el uso que se le dará a la campana extractora. Otro aspecto importante es la elección del tipo de campana, la cual debe seleccionarse en función del espacio y del tipo de placa de la cocina.
Debido a que las campanas extractoras tiene una dimensión grande, pueden llegar a ocasionar ruidos molestos en las cocinas. En este sentido, es necesaria la elección de un electrodoméstico con bajo nivel de ruido, siendo recomendable que se sitúe por debajo de los 60 decibelios. En cuanto a las características del motor, desde la firma recomiendan que este sea de hierro, ya que suele ser más duradero, soportar altas temperaturas y su mantenimiento es más fácil de realizar.
Con todos estos requerimientos, los clientes del sector de restauración asegurarán una buena compra y tendrán un electrodoméstico funcional y de calidad.
Variedad de campanas extractoras para cada necesidad
Cuando se trata de adquirir campanas extractoras es muy importante valorar las opciones en el mercado en función calidad-precio para elegir la opción más acertada. En esta línea, la empresa Grupo Industrial surge como una alternativa relevante, ya que cuenta con una trayectoria de más de 10 años en la fabricación de campanas extractoras de calidad que se adaptan a las necesidades del cliente.
Dentro de su catálogo cuentan con campanas en tres categorías, una línea económica, una estándar y una premium que varían dependiendo de los niveles de espesor de las campanas. Cada una de ellas están elaboradas con acero inoxidable AISI304, filtros de laberintos desmontables y colector perimetral para absorber la grasa, cumpliendo todas las normativas internacionales de ley.
En caso de dudas sobre la elección de la campana, la empresa ofrece asesoramiento personalizado que orienta al cliente sobre la elección del electrodoméstico más apropiado a sus necesidades.