domingo, 15 diciembre 2024

Lidl desafía a Aldi con descuentos del 70% y precios inferiores a un euro

La cadena de distribución alemana, Lidl, presenta la nueva campaña de imagen de su página web, ‘Descubre más de lo que esperas’, en su pop-up en el centro de Madrid, más concretamente en el número 3 de la calle Sandoval. En esta presentación se desvelarán todas las novedades de la nueva campaña de imagen del e-commerce, sus más de 12 categorías de productos y la amplitud de surtido con la mejor relación entre calidad y precio. Los clientes van a poder encontrar productos a más del 70% de descuento, así como varios artículos a precios como 0,99 euros

LIDL Y LA CUOTA EN ESPAÑA

Lidl es el tercer grupo en cuota de mercado en España. En 2022, el 79% de las ventas llegó del lado de las marcas blancas de la empresa, superando el 76% conseguido el año anterior, situándose como la cadena donde la marca de distribuidor tiene mayor peso. La cadena es una de las compañías a las que mejor le fue en 2022, ya que es la que más ha crecido en España. Así, Lidl ha crecido, en estos últimos 12 meses, cinco cifras, un aumento que es gracias al gran número de clientes que se han declarado fieles a la marca y a sus productos.

En este contexto, el año fiscal de la cadena alemana se comprende entre el 01/03/22 al 28/02/23 con unas ventas netas de 6.079 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 18% respecto al año anterior. Por otro lado, Lidl ha invertido en 2022 más de 350 millones de euros para continuar desplegando su plan de expansión sostenible en el país, inaugurando unas 40 tiendas. En la actualidad, cuentan con una red de más de 670 establecimientos.

LA NUEVA APUESTA DE LIDL SORPRENDE A ALDI

La cadena de distribución alemana no deja de sorprender a sus clientes en el buen sentido. Esta pop-up o establecimiento temporal supone una gran oportunidad para los consumidores de encontrar los productos más vendidos de la página web de Lidl a unos precios muy llamativos y muy accesibles. Un claro ejemplo es el Cepillo Oral B – Pro 1750 Cepillo de dientes eléctrico blanco con estructura de viaje pasa de los 45 euros a costar solo este martes 20 euros. Un colchón hinchable individual ya no costará 33 euros, sino que los clientes podrán comprarlo por diez euros.

Artículos en promoción de Lidl
Artículos en promoción de Lidl.

Los puntos fuertes de esta presentación y esta promoción son los precios. El motivo es que los clientes van a poder encontrar productos a más del 70% de descuento, así como varios artículos a precios como 0,99 euros. Los consumidores solo podrán aprovechar estas ofertas en la pop-up de la Calle Sandoval 3 en horario de 13:00 a 20:00 horas. Sin ir más lejos, hay que ser conscientes que las pop-up se han convertido en un modelo cada vez más habitual entre las compañías que cuentan con e-commerce, ya que, supone un buen escaparate para los productos de venta online.

LOS PRECIOS MÁS COMPETITIVOS DE LIDL CAPTARÁN LA ATENCIÓN DE TODOS LOS CONSUMIDORES DE MADRID

Una estrategia de marca que va a permitir al supermercado alemán alejarse de su homólogo Aldi, con quien compite día tras día para ofrecer los productos más económicos y con una gran variedad de descuentos. Aldi y Lidl son los supermercados por excelencia más reconocidos como discounters. Ambos están ampliando el tamaño de sus supermercados para incluir más categorías de producto y ofrecer más valor y variedad al consumidor. Sin embargo, el auge de la marca blanca va a ir a más, pero esto no va a hacer que desaparezcan las marcas más comerciales y conocidas, que son habitualmente más caras como Danone, Gallina Blanca y Calvo, por ejemplo.

EL CRECIMIENTO DE LIDL EN ESPAÑA

A todo esto, la cadena alemana sigue haciéndose hueco y ganando adeptos en España con la idea de seguir expandiéndose y hacerse fuerte como cadena de distribución. En este contexto, hay que resaltar que Lild ofrece un gran número de empleos en España y eso ayuda económicamente al país y a sus ciudadanos.

El impulso del empleo estable y de calidad, por parte de la compañía y su preocupación por el capital humano. Además de por el incremento de puestos de trabajo, Lidl también destaca por los tipos de contratos que lleva a cabo la cadena. En un contexto de elevada inflación y aumentos generalizados de costes, Lidl puso en el centro a las personas.

Tienda Lidl Merca2.es

Los empleados de la cadena alemana consiguieron firmar el primer convenio colectivo del sector que incluye una cláusula de revisión salarial para garantizar su poder adquisitivo. La cadena alemana cuenta con el sello ‘Top Employer’ que certifica la excelencia de la empresa como empleador y sitúa a Lidl como referente laboral en España por las condiciones de trabajo que ofrecen a los más de 17.500 empleados de la empresa.


- Publicidad -