sábado, 27 julio 2024

Tous presenta su nueva colección de bolsos bandolera

Cada año las tendencias dictan cuáles son las prendas y complementos que más llevaremos en determinadas temporadas. A veces nos encontramos con novedosas sorpresas, elementos inesperados que dan un giro radical a los looks a los que estábamos acostumbrados. Pero también hay espacio para ciertos complementos que nunca abandonan los catálogos de las mejores marcas.

Uno de estos elementos permanentemente estables en los escaparates es el bolso bandolera. Independientemente de la época del año en la que nos encontremos o de cuáles sean las tendencias del momento, este tipo de bolso nunca pasa de moda. La famosa firma Tous es consciente de ello y por eso continúa apostando fuerte por este complemento.

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Los humildes inicios de Tous como una pequeña relojería

Hasta aquellas personas menos interesadas por el mundo de la moda y los complementos conoce la marca Tous. De origen español, se trata de una de las compañías especializadas en joyería y complementos más conocidas a nivel internacional, pues no sólo lleva décadas en el negocio, sino que también es una de las favoritas de las famosas e influencers más seguidas.

Todo comenzó en 1920 con la inauguración de un pequeño negocio familiar en Barcelona, un taller de reparación de negocios. El hijo del fundador, llamado Salvador Tous, pronto comenzó su andadura como aprendiz en la empresa. Mucho más tarde, en 1970, decidió sumergirse en el sector de la joyería junto a su mujer, Rosa Oriol.

Precisamente fue ella quien dio con la clave para convertir Tous en una empresa de éxito. Rosa sabía distinguir perfectamente entre los dos tipos de joyas existentes entonces: la bisutería barata y las piezas de alto lujo. Ante esto decidió abrir una opción intermedia, un tipo de joyería fina de precios asequibles para que todas las mujeres pudieran acceder a ella.

Así, en 1970 Rosa y Salvador se pusieron manos a la obra para levantar el primer taller de joyería de la marca Tous en Manresa, llegando incluso a ofrecer el servicio de personalización a los clientes. Poco a poco la marca iría creciendo hasta convertirse en lo que es hoy, una firma de lujo asequible con presencia en países como Japón y ciudades como París, Nueva York, Shangai y Moscú.

Además, con el tiempo incluiría muchos más complementos en su catálogo, y hoy por hoy cuenta con carteras, pañuelos, gafas de sol, perfumes, neceseres y, como no podía ser de otra manera, bolsos.

Seguramente te preguntes por qué el icono de un oso es el emblema de Tous. Abrimos un pequeño paréntesis para explicarlo, y es que surgió en un viaje a Milán del matrimonio en el que observaron unos adorables osos de peluche en el escaparate de una tienda de la ciudad italiana. Así, en 1985 se consolidaría como icono de la marca.


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