Cada año las tendencias dictan cuáles son las prendas y complementos que más llevaremos en determinadas temporadas. A veces nos encontramos con novedosas sorpresas, elementos inesperados que dan un giro radical a los looks a los que estábamos acostumbrados. Pero también hay espacio para ciertos complementos que nunca abandonan los catálogos de las mejores marcas.
Uno de estos elementos permanentemente estables en los escaparates es el bolso bandolera. Independientemente de la época del año en la que nos encontremos o de cuáles sean las tendencias del momento, este tipo de bolso nunca pasa de moda. La famosa firma Tous es consciente de ello y por eso continúa apostando fuerte por este complemento.
1El bolso bandolera: el complemento que nunca pasará de moda
Insistimos en ello. El bolso bandolera es uno de esos complementos que siempre estarán presentes en los escaparates. El por qué de ese éxito es muy sencillo; para comprenderlo, sólo tenemos que analizar las muchas ventajas que nos ofrece hacer uso de esta sencilla pieza.
Para empezar, el bolso bandolera es sinónimo de comodidad, algo que el sector de la moda tiene cada vez más en cuenta. Si bien las mochilas convencionales también tienen un amplio público fiel, con las bandoleras ocurre exactamente lo mismo. Una de sus grandes ventajas es que nos permiten movernos con una mayor libertad, sin tener que estar pendientes de si el bolso se cae de nuestro hombro.
Además, nos ayudan a cargar más peso sin dañar nuestro cuello y espalda, eso sí, siempre con moderación. Por otro lado, con el bolso bandolera tenemos nuestras cosas más al alcance, pues no es necesario quitárnoslo para buscar lo que llevamos dentro como ocurre con el bolso convencional. Basta con mantenerlo ‘colgado’ de nuestro cuerpo mientras buscamos aquello que queremos coger.
Otro enorme beneficio que nos ofrece el bolso bandolera es que es muy práctico a la hora de llevar al trabajo. Nos permite cargar todo lo necesario para la jornada con una mayor comodidad, incluyendo la comida o un pequeño portátil, en caso de ser lo suficientemente amplio. Asimismo, es perfecto para llevar en el transporte público, ya que lo tenemos más a la vista y, por tanto, más protegido frente a hurtos.
Por otro lado, un bolso bandolera ocupa menos que uno de hombro. O más bien, la manera en que podemos posicionarlo, por delante de nuestra cadera, permite que “abulte” menos. De esta forma nos moveremos con una mayor facilidad en espacios reducidos y concurridos como puede ser el metro o el autobús.
Otra de sus ventajas es que actualmente encontramos modelos de bolsos bandolera de todo tipo, adaptados a toda clase de estilos, gustos y necesidades. Desde aquellos con forma rectangular perfectos para tablets y portátiles, hasta otros diseños pequeños y con formas divertidas para lucir en las citas informales. Las posibilidades son infinitas, así como lo son sus combinaciones de colores, tipos de cierres y accesorios añadidos.