Con este pantalón corto de lino de Etam irás a la oficina tan cuqui por 16 euros

Si hay algún tejido que está triunfando este verano, ese es el lino. Fresco, ligero y cómodo, se está convirtiendo en el material estrella de esta época, por lo que estamos pudiendo verlo en todo tipo de prendas, de diferentes precios y estilos. Además, es muy resistente y duradero.

En este caso es la marca low cost Etam la que ha decidido lanzar algunos modelos fabricados principalmente con lino, dado el éxito y versatilidad de este tejido. Uno de ellos es el pantalón que presentamos a continuación, de color blanco y estilo veraniego.

Ventajas de usar prendas de lino en verano

Pantalon lino Etam 4 Merca2.es

Como decíamos, el lino es uno de los tejidos más valorados durante los meses de calor. Los motivos son muchos y variados; para empezar, es un material muy resistente y duradero, por lo que las prendas de lino pueden ser reutilizadas durante varios años (aunque todo depende, claro está, de la calidad del producto).

A pesar de ser un tejido especialmente ligero, es capaz de proteger la piel de los rayos ultravioleta, por lo que es ideal para pieles sensibles. Además, al ser un material natural no suele causar reacciones alérgicas dermatológica ni irritaciones. Es más, tiene propiedades antibacterianas y fungicidas.

Asimismo, favorece la evaporación de la humedad, incluido el sudor, evitando en todo caso adherirse a la piel. El lino también es un material termorregulable y presenta cualidades aislantes, razón por la cual es muy utilizado para fabricar uniformes de trabajo.

Por último, es muy versátil, ya que se puede combinar con otras fibras textiles vegetales como el algodón o la viscosa, como es el caso de este pantalón de Etam compuesto por lino y viscosa al 50%.