Navegante sostenible: cómo Ellen MacArthur impulsa la economía circular

Ellen MacArthur es una exitosa y famosa navegante, empresaria y filántropa británica conocida por ser la primera mujer en recorrer el mundo en velero en solitario. Su hazaña se ha convertido en leyenda marítima y no solo la ha posicionado como una pionera del deporte, sino también como una líder en la economía circular.

MacArthur, en colaboración con su organización, Fundación Ellen MacArthur, está transformando el concepto de sostenibilidad al promover empresas e industrias cuyos procesos no contaminen el planeta.

¿Qué es la Fundación Ellen MacArthur?

¿Qué es la Fundación Ellen MacArthur?

Fundada en 2010, la Fundación Ellen MacArthur es una institución sin fines de lucro cuyo objetivo es impulsar el cambio hacia una economía circular. La organización trabaja con gobiernos, empresas, educadores, estudiantes y otros agentes de cambio para contribuir al diseño de un futuro regenerativo. Sus recursos permiten un diadiálogologo que engloban la producción, el consumo y el impacto ambiental.

Durante todos estos años, la Fundación ha inspirado la transformación de muchas empresas y ha ayudado a innovar modelos económicos que tengan presente la economía circular. Estos modelos han sido verdaderamente efectivos, rompiendo las barreras del crecimiento convencional.

La Fundación colabora con diversas empresas para identificar oportunidades y crear cambios sostenibles. Estas empresas entienden la recurrencia económica y la descarbonización de sus diferentes procesos. Estas acciones permiten a las empresas ser más competitivas, disminuyendo costos ambientales y económicos.

Además, la Fundación desarrolla iniciativas educativas para promover la conciencia sobre economía circular. Esto involucra producir materiales para clases, charlas en universidades e incluso colaborar en consultorías para empresas.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.