Prepara un ramen en casa tan rico como el del mejor restaurante japonés

El ramen es un plato originario de China que llegó a Japón en el siglo XVII, gracias Zhu, un escritor y político chino que se exilió en el país nipón tras la derrota de la dinastía Ming. Cuenta la leyenda que le acogió un importante rey feudal japonés, y Zhu quiso mostrar su agradecimiento ofreciéndole un plato de fideos con caldo. Haya lo que haya de mito o realidad en esta historia, el ramen y los fideos han sido un alimento muy popular desde hace muchos siglos en los dos países orientales, y se puede decir que hoy día ha conquistado a los paladares de todo el mundo.

3
PREPARACIÓN DEL RAMEN CASERO

Lo primero es preparar el pollo. Para ello, troceamos la pechuga en dados medianos, y seguidamente colocamos una cazuela baja al fuego con un poco de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, echamos los trozos de pollo y sazonamos con un poco de sal. Dejamos que el pollo se dore durante unos minutos. Mientras tanto, cortamos la cebolla en medias lunas, y el pimiento en tiras. Pelamos la zanahoria y la cortamos en bastones. Una vez que el pollo comience a estar dorado, lo apartamos un poco a un lado y, usando ese mismo aceite, agregamos las verduras.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.