Martín Berasategui nos enseña el truco para que te queden unas croquetas de rechupete y con poca grasa

Las recetas de Martín Berasategui son geniales, gracias a ellas puedes combinar lo mejor de la gastronomía tradicional con la vanguardia de la cocina. Una ensalada de bogavante, su estupenda propuesta para el pollo asado o el secreto de las cocochas de merluza con ajoarriero hacen que el chef vasco sea un referente en nuestros hogares.

Además de estos platos tan estupendos, Berasategui también es un as a la hora de dar consejos culinarios, y eso incluye el modo de hacer las croquetas perfectas, con poca grasa y todo el sabor de esta delicia tan típica. ¡Sigue leyendo para conocer este método!

7
ASÍ FRÍE LAS CROQUETAS MARTÍN BERASATEGUI

El chef vasco es tajante, nada de freidoras de aíre, ya que las tradicionales de aceite son el modo ideal de preparar croquetas. Martín Berasategui aconseja usar un recipiente hondo y alto lleno de aceite que debes poner a hervir, no sin antes comprobar la que la temperatura es óptima. Para saberlo tienes que hacer un sencillo truco: echa en el aceite una miga de pan y espera a que empiece a freírse; cuando veas que se forman burbujitas a su alrededor, es el momento de meter las croquetas.