miércoles, 11 diciembre 2024

Société Générale se hunde más de un 12% al no convencer al mercado con su plan estratégico

El banco francés Société Générale se ha desplomado este lunes más de un 12% en la Bolsa de París tras presentar un nuevo plan estratégico que no ha convencido a los mercados a pesar de prever una «mejora de la eficiencia», una ratio de capital CET1, el de mayor calidad, del 13% para 2026 y que los costes no superen el 60% de los ingresos para ese mismo año.

De esta forma, las acciones de la entidad financiera han cerrado su cotización en el índice CAC40 en los 23,28 euros, un 12,05% menos, por lo que se han dejado 3,19 euros. De hecho, Société Générale ha profundizado sus pérdidas a medida que avanzaba la sesión, con una caída de más del 6% al inicio de la misma y del 9% a media.

El banco galo de inversión había afirmado que se centrará, durante el periodo comprendido entre 2022 y 2026, en la «creación sostenible de valor», para lo que anticipa que el crecimiento anual de los ingresos se sitúe entre el 0% y el 2%. Esta alza irá acompañada de una contención de los gastos.

Asimismo, Société Générale ha reforzado sus compromisos medioambientales tras aspirar a reducir su exposición al sector petrolero y gasístico al 50% en 2025 en comparación con niveles de 2019. El objetivo previo estaba en el 20%. Además, esta cifra se ampliará al 80% de cara a 2030.

A este respecto, el banco también creará un «fondo de inversiones de transición» de 1.000 millones de euros para financiar soluciones energéticas sostenibles.

«Fortaleceremos el grupo configurando una cartera de negocios simplificada, al tiempo que tomamos las medidas adecuadas paraaumentar el capital y la flexibilidad, mejoramos estructuralmente nuestro apalancamiento operativo y mantenemos la mejor gestión de riesgos», ha señalado el consejero delegado de Société Générale, Slawomir Krupa.

Por otra parte, la entidad francesa ha asignado 100 millones de euros para reducir la brecha salarial de género dentro de la empresa y, también, se ha propuesto que el 35% de los puestos directivos de la compañía estén ocupados por mujeres en 2026.


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