El centro tecnológico del Notariado ha nombrado a Alberto Martínez Lacambra como su nuevo director general, tras finalizar su etapa al frente de la empresa pública Red.es, según un comunicado emitido este lunes.
En el centro tecnológico del Notariado trabajan más de 300 profesionales que prestan servicio a las casi 3.000 notarías, los 17 colegios notariales y el Consejo General del Notariado. Su principal misión es dotar a casi 3.000 notarios de firma electrónica. En la actualidad esta institución tiene dos sedes: una en San Cugat del Vallés (Barcelona) y otra en Madrid.
En 2022 su Sede Electrónica Notarial permitió el envío de un total de 8 millones de copias electrónicas de documentos notariales a las administraciones; cerca de 3 millones a los registros y al catastro y cientos de miles de liquidaciones telemáticas, certificaciones o remisiones de datos, según datos ofrecidos por la propia organización.
Ahora, Martínez Lacambra toma las riendas de este centro en un momento clave, pues desde el próximo 8 de noviembre los notarios podrán prestar servicios online a ciudadanos y empresas, gracias a la aprobación de la Ley de transposición de directivas de la UE. El nuevo director general es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona y en Derecho por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
Además, ha desarrollado su carrera profesional como director general de Agbar en Cataluña y consejero delegado de Aguas de Barcelona, entre otros puestos. En el sector público, ha colaborado en la gestión del Instituto Metropolitano de Promoción del Suelo y Gestión Patrimonial (Impsol) y en las entidades metropolitanas, en el ámbito del transporte público, finanzas y servicios generales.Copiar al portapapeles