JLL lanza un modelo de IA para obtener mejores resultados

La tecnología avanza a pasos agigantados y en prácticamente todos los sectores está instaurada. Hace poco tiempo ChatGPT explotó en la sociedad y generó un debate dividiendo a los que estaban a favor de su uso y a los que estaban en contra, donde en muchos países como Rusia o China lo prohibieron.

El término GPT hace referencia a (Generative Pre-Trained Transformer) traducido al español como Transformador Generativo Preentrenado. La consultora JLL no se queda atrás y ha decidido lanzar el primer gran modelo de lenguaje diseñado específicamente para el sector inmobiliario, JLL GPT™.

LA TECNOLOGÍA AYUDA AL SECTOR INMOBILIARIO

Jones Lang LaSalle incorporated (JLL), la empresa fundada en Reino Unido con oficinas en más de 80 países líder en consultoría y servicios públicos, ha decidido dar un salto más y ayudarse de la tecnología. Apuestan por un modelo de inteligencia artificial generativa (IA) diseñado a medida para las necesidades del sector inmobiliario. Será utilizado por más de 103.000 empleados en todo el mundo para proporcionar información sobre el sector a los clientes de una forma completamente novedosa.

Jll

El sistema es más complejo que los habituales chatbots. Llevan años invirtiendo en generar, analizar y organizar información y datos del sector inmobiliario. Gracias a esto, JLL puede ahora dar un paso más en su estrategia tecnológica y aprovechar las oportunidades de la IA generativa para beneficiar a sus clientes.

La aplicación aprovechará los datos CRE de JLL junto con otras fuentes de datos externas, utilizando la inteligencia artificial para acelerar y simplificar drásticamente los flujos de trabajo. «Utilizando JLL GPT en nuestro entorno informático seguro, nuestros expertos inmobiliarios globales podrán ofrecer información más rápida e inteligente a nuestros clientes», declara el Chief Transformation Officer de JLL, Yao Morin. «Desarrollamos JLL GPT para que nuestros empleados puedan aprovechar la IA generativa con la tranquilidad de que todo cumple plenamente los sólidos estándares de privacidad y seguridad de JLL. Esta es la innovación más reciente que demuestra cómo dotamos de tecnología a nuestro activo más valioso (nuestra gente) para ofrecer a nuestros clientes productos y servicios inigualables».

JLL Merca2.es

Los encargados de Facility Management de JLL podrán recurrir a la IA generativa para transformar los paneles estándar de utilización del espacio y optimización de la cartera en conversaciones que conduzcan a decisiones más ágiles. Además, los expertos en consultoría de JLL podrán ofrecer a los clientes un asesoramiento integral sobre su estrategia de Workplace con mayor rapidez.

TAMBIÉN PARA MEJORAR LA EFICIENCIA DE EDIFICIOS

Una de cada cinco oportunidades de JLL Capital Markets a escala mundial fue activada por la plataforma impulsada por IA de la empresa en el primer trimestre de 2023. La compañía también ha empleado la Inteligencia Artificial para mejorar la eficiencia de edificios, generar visualizaciones de arrendamientos en 3D y calcular riesgos de sostenibilidad.

«Conectar a compradores, vendedores y financiadores en el momento adecuado, con los datos correctos (en cuestión de segundos) determinará el éxito en la nueva era de la IA generativa», añadió el CEO de Capital Markets de JLL, Richard Bloxam.»Ya utilizamos la IA para optimizar las oportunidades de inversión, lo que aporta una ventaja competitiva a nuestros clientes. Combinar unos datos inmobiliarios completos y exhaustivos con los conocimientos de JLL GPT, que está siendo formada por nuestros asesores de mercados de capitales, mejorará significativamente el proceso de toma de decisiones».

«JLL GPT potenciará la optimización de carteras de forma instantánea al generar conclusiones relevantes, combinando la información y los datos propios de JLL con la información pública externa», afirmó el CEO de Markets Advisory de JLL, Andy Poppink.  »Los clientes de JLL tendrán la confianza de que, junto con nuestro equipo, que tiene acceso a esta tecnología; están ejecutando estrategias basadas en datos sólidos e insights únicos con una mayor agilidad».

SE NECESITA EL EQUILIBRIO

Este es un claro ejemplo de que la tecnología puede ayudar a agilizar todo tipo de procesos para obtener mejores resultados. A pesar de sus beneficios, no hay que dejar que nos domine por completo, el trabajo humano es compatible con la tecnología, pero la clave se encuentra en el equilibrio. Una ayuda implantada en una de las mayores consultoras inmobiliarias del mundo, servirá como ejemplo para que muchas otras lo pongan en práctica.

El uso de la inteligencia artificial provoca el miedo en algunos que creen que poco a poco desaparecerán los trabajos y se implantarán más medios tecnológicos. Ahora mismo todo depende de nosotros. El tiempo dirá.