‘La Promesa’: Ramona, cada vez más enferma

Desde que ‘La Promesa’ se estrenó en TVE el pasado enero, se ha convertido en una de las grandes victorias del año para La 1. Su audiencia ha ido sumando espectadores poco a poco, logrando más de un millón de media cada día e incluso obteniendo un canal exclusivo en RTVE Play.

La serie debe gran parte de su éxito a la creatividad de sus guionistas, que han sabido enganchar a la audiencia mediante secretos, personajes misteriosos, conflictos y también buenas dosis de amistad y cariño. Esta semana, en concreto, ‘La Promesa’ viene cargada de novedades.

1
Anteriormente en ‘La Promesa’…

En particular, el episodio del próximo miércoles día 16 de agosto será complicado para los protagonistas de ‘La Promesa’, que se verán envueltos en diferentes conflictos de difícil solución. Pero para comprender lo que se avecina, antes hay que hacer un breve repaso por lo que ha ocurrido en los últimos capítulos de la ficción.

Anteriormente hemos podido ver cómo Feliciano, hermano de Petra, se instalaba en el palacio temporalmente, hasta encontrar trabajo y poder mantenerse por sí mismo, algo que el servicio no recibe de buen agrado. Por otro lado, Jimena, movida por sus sospechas, trató de sonsacar a Jana información sobre el médico, aunque la joven logró ocultar sus verdaderos pensamientos.

Las cocineras, por su parte, celebraban el regreso de don Carlos, pero al mismo tiempo sospechaban que el maestro no estaba contando toda la verdad. Entre las dos le tienden una trampa que hace que acaba confesando la razón por la que se mantuvo alejado del La Promesa durante tantos días.

Mientras tanto, Pía sentía un enorme vértigo al enterarse de que iba a tener que declarar contra Gregorio, pero Rómulo se comprometía a acompañarla tras conseguir el permiso de los marqueses. Finalmente, hacía su declaración, gracias a lo cual a Gregorio promete caerle la pena máxima.

En el palacio también se vivió cierta revolución debido a un espectacular regalo del hijo del Duque de Carvajal y Cifuentes para Martina, lo que provocó una fuerte confrontación entre los marqueses y Fernando y Margarita. Mientras, esta última se sentía en un mar de dudas, pues no sabe si elegir entre el amor que siente por Curro o la obligación que la ata al hijo del duque.

Por otro lado, ante el mal ambiente que hay en la finca debido a la presencia de Fernando y Margarita, Jimena le propuso a Manuel mudarse a Madrid. Asimismo, Jana y Abel no paran de discutir, lo que llega a los oídos de Manuel, quien intenta mediar entre ambos, aunque no consigue buenos resultados.

Además, los planes de Jana se veían trastocados a causa del regreso a la comarca de alguien de su pasado, que puede saber lo que le ocurrió a su madre hace quince años. Esta persona es Ramona. Cuando por fin la joven logra conocerla en persona, se lleva una desagradable sorpresa.

Petra lograba un trabajo para su hermano en La Promesa, gracias a la intervención de la marquesa. Además, Salvador finalmente accedió a que un amigo médico de Abel revisara su ojo y valorara la posibilidad de recuperar la vista.

Por último, Fernando y Margarita seguían presionando para que Cruz y Alonso no se entrometieran en el destino de Martina, pero ellos hicieron oídos sordos. Finalmente, Abel le confirmaba a Pía que su bebé podría estar afectado por el envenenamiento al que le sometió Gregorio.

Atrás