Estos son los países con más calvos

La calvicie no resulta sorprendente y se considera una situación vital común entre la población mundial. No obstante, un reciente estudio realizado por World Population Review ha arrojado luz sobre la prevalencia de la calvicie en distintos países alrededor del mundo.

A través de cifras recopiladas en colaboración con Vantage Hair Clinic, se ha analizado y comparado la incidencia de la pérdida de cabello en hombres adultos en diversos países, ofreciendo información valiosa sobre esta cuestión que afecta a una gran parte de la población masculina global.

PATRONES COMUNES EN LA CALVICIE

108483155 972cdfd2 46e0 4279 b5f3 cb4b8e9c3e59 Merca2.es

Los resultados de esta investigación han demostrado que hay una serie de naciones que encabezan la lista de los países con la mayor cantidad de hombres calvos. Se observa un patrón que relaciona a las poblaciones caucásicas con una mayor propensión a experimentar la pérdida de cabello a un ritmo más acelerado que otras razas.

Entre los países que han sido identificados como los más afectados por esta afectación principalmente masculina se encuentran República Checa, España, Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Polonia, Holanda y Canadá.

Uno de los hallazgos más destacados del estudio es que los hombres en la República Checa lideran la lista con una tasa alarmante de calvicie. Más del 42,8% de la población masculina adulta de este país sufre de pérdida de cabello en diferentes grados. España, por su parte, se sitúa en una relevante segunda posición con un 42,6% de hombres experimentando este fenómeno.

Alemania, Francia y el Reino Unido siguen en la lista con tasas de 41,24%, 39,24% y 39,23% respectivamente. Estados Unidos se coloca en el octavo puesto con un 39,04%, mientras que otros países como Italia (39,01%), Polonia (38,84%), Holanda (37,93%) y Canadá (37,42%) también forman parte de este ránking.

CAUSAS VINCULANTES

solucion definitiva a la calvicie 1024x680 2 Merca2.es

La alopecia androgenética, conocida como calvicie de patrón masculino, es la principal causa de la pérdida de cabello en hombres. Según la Asociación Americana de Pérdida de Cabello (AHLA, por sus siglas en inglés), esta condición representa el 95% de los casos de calvicie en hombres. Una afección estrechamente relacionada con la conversión de testosterona en dihidrotestosterona (DHT), una hormona que afecta los folículos pilosos y provoca la caída del cabello en individuos genéticamente susceptibles.

La edad es un otro factor determinante -este más externo- en la aparición de la calvicie, ya que la probabilidad de experimentar este fenómeno aumenta a medida que los hombres envejecen. La AHLA sostiene que alrededor del 85% de los hombres tendrán cabello significativamente más delgado a los 50 años, y un cuarto de ellos comenzará a notar la pérdida de cabello antes de cumplir los 21 años.

CARENCIA DE VITAMINAS

Como evitar la calvicie hereditaria Merca2.es

Otras investigaciones recientes han sugerido también la existencia de una posible relación entre deficiencias vitamínicas y la pérdida de cabello. Un estudio publicado en la revista Dermatology and Therapy en 2019 indicó que la falta de vitaminas B12 y D, biotina, riboflavina y hierro podría estar relacionada con la reducción en el crecimiento del cabello.

Los diferentes estudios muestran que son muchos los motivos y los factores que pueden influir de manera activa en la aparición de la calvicie. A pesar de su presencia en mayor o menor medida en función del lugar del planeta en el que nos encontremos, realmente se trata de un fenómeno de alta incidencia en hombres de todo el mundo. La genética, la edad y las posibles deficiencias nutricionales son algunos de los puntos clave a la hora de entender su aparición. Aunque existen también algunos trucos para prevenir o ahuyentarla.

Estos resultados subrayan la importancia de la investigación continuada en un área casi desconocida y abandonada por los expertos. La naturalidad con la que se aborda una cuestión estética pero también de salud capilar puede influir a la hora de determinar su gravedad y su estudio correspondiente.