“Solo un 3% de las pymes entregan seguros dentro de su propuesta de beneficios a sus colaboradores”. Esta afirmación del fundador y CEO de la insurtech Betterfly, Eduardo della Maggiora, pone de manifiesto la gran oportunidad que hay en el mercado. Las insurtech, entre otras cosas, por su agilidad, cuentan con muchas opciones de tener una buena posicióne en este segmento, pero van a enfrentarse a las compañías tradicionales presentes en América Latina. Mapfre, Sanitas y Mutua, son claros ejemplos de empresas españolas que podrían salir ganando si hay un cambio de postura de las pymes en relación con dar seguros como beneficios en especie en Latinoamérica. . En España, también hay oportunidad.
SEGUROS E INSURTECH
Las insurtech pisan cada vez más fuerte: según los últimos datos de la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI), en 2021 se crearon en España un total de 87 nuevos proyectos, sumando un total de 254 Insurtech de nueva generación en todo el país. Sin embargo, todavía son muchas las empresas que no han apostado por una propuesta de beneficios que contemple una oferta de seguros para sus trabajadores. De hecho, según Betterfly, la plataforma para trabajadores de empresas que ofrece una amplia oferta de seguros además de beneficios, solamente el 3% de las pymes contemplan este servicio.
todavía son muchas las empresas que no han apostado por una propuesta de beneficios que contemple una oferta de seguros para sus trabajadores
Las ventajas para los trabajadores son innumerables cuando se trata de ofrecer seguros como beneficio. A esto, se suman la posibilidad de gozar de un buen sistema de telemedicina, psicología o educación de idiomas, entre otros. Plataformas como Betterfly, se encargan de facilitar este sistema de retribución a las empresas y lo hacen de una forma ejemplar, razón por la que la plataforma ha sido considerada como una de las 50 insurtech más prometedoras del mundo, según CB Insights.
INSURTECH QUE PROMETE
La compañía, que a mediados de 2021 se convirtió en la insurtech con mayor valorización de Latinoamérica, se caracteriza por su capacidad de creación de nuevas soluciones de protección, como un seguro de vida que crece con los buenos hábitos, seguro oncológico, seguro para bicicletas que se cobra según su uso y el más reciente, anunciado durante el ITC en Miami, seguro colectivo para empresas que sólo se cobra si hay un siniestro.
“Ser considerados por CB Insights como la única compañía latinoamericana el ranking que destaca entre las 50 insurtech más prometedoras del mundo es un reconocimiento muy grande y nos confirma que vamos por la senda correcta, entregando innovadoras soluciones de seguros y dando acceso a miles de personas para que a través de nuestra plataforma accedan por primera vez a protección financiera”, explica Eduardo della Maggiora, Fundador y CEO de Betterfly. “Solo un 3% de las pymes entregan seguros dentro de su propuesta de beneficios a sus colaboradores y uno de nuestros grandes objetivos es democratizar este acceso”.
Betterfly entrega su amplia oferta de seguros a través de partners locales, como Icatú en Brasil, Interseguro en Perú y Chubb en México, Chile, Colombia, Perú y Ecuador- para poder hacer posible la entrega de las soluciones de protección que está creado y con las que genera una disrupción histórica en la industria.
Betterfly entrega su oferta de seguros a través de partners locales, como Icatú en Brasil, Interseguro en Perú y Chubb en México, Chile, Colombia, Perú y Ecuador
Las empresas destacadas fueron elegidas en base a diversas características como actividad de Innovación y Desarrollo, relaciones comerciales, perfiles de inversionistas, análisis de sentimiento de noticias, panorama competitivo y fortaleza del equipo, y criterios como la novedad tecnológica y el potencial de mercado.
La compañía anunciará nuevas soluciones de protección este año, junto con sus planes de globalización de su plataforma, indicaron desde la empresa.
BETTERFLY, EN DETALLE
Betterfly es una plataforma a la que las empresas se suscriben para gestionar y entregar beneficios flexibles a sus equipos. Los colaboradores pueden acceder a una serie de productos y servicios, como telemedicina, entrenamiento online y seguros, entre otros. Y mientras más usan la aplicación, más donaciones sociales pueden hacer.
Betterfly es una aplicación que nació en 2018 con el objetivo de transformar hábitos saludables en donaciones de alimentos para combatir la desnutrición. En 2020, cambió su nombre a Betterfly y se convirtió en una plataforma de beneficios digitales que combina bienestar, protección financiera y propósito social. La compañía busca impactar la vida de 300 millones de personas para el 2030. Después de una ronda de inversión Serie B en junio de 2021, en la que participaron fondos importantes como Softbank, QED Investors y DST Partners, Betterfly se convirtió en la Insurtech latinoamericana con mayor valorización. Betterfly anunció alianzas con importantes compañías de seguros como Chubb e Icatu.
Betterfly se convirtió En 2020 en una plataforma de beneficios digitales que combina bienestar, protección financiera y propósito social
En febrero de 2022, se convirtió en el primer unicornio social de Latinoamérica después de alcanzar una valoración de 91.400 millones de euros en la ronda Serie C. En julio de 2022, la empresa anunció su expansión a España y su ingreso al mercado de los beneficios flexibles con la adquisición de la fintech Flexoh. También se comprometió a ser carbono neutral para el 2030. En noviembre de 2022, Betterfly adquirió SeuVale y se convirtió en una plataforma de beneficios o software modular SaaS.
En marzo de 2023, lanzó Betterfly Legacy, a través del cual las fundaciones que reciben aportes a través de la plataforma se convertirán en potenciales accionistas de la compañía a través de la entrega de Social Impact Stock Units.