Cómo proteger chalets y viviendas con zonas exteriores

Ante la llegada del verano, comenzamos a pasar más tiempo de ocio con amigos y familiares en los jardines de nuestras residencias, lo cual conlleva una necesidad extra de protección ante posibles intrusiones o despistes a la hora de entrar y salir con más asiduidad ante la mayor cantidad de planes que vamos haciendo en la temporada estival.

Una de las principales preocupaciones de los propietarios de viviendas con zonas exteriores es cómo de fácil sería acceder al interior del hogar una vez han accedido a la zona exterior. Para contar con una buena protección en viviendas con jardines, patios o terrazas, es fundamental reforzar la seguridad en esas zonas exteriores.

Detección anticipada desde el exterior y respuesta a inmediata

La mejor manera de hacerlo es contar con un sistema de seguridad que proteja tu hogar por dentro y por fuera con cámaras y sensores avanzados. En este sentido, la alarma con tecnología PreSenseTM de Securitas Direct, detecta con antelación los intentos de intrusión, ya que envía una alerta en cuanto detecta movimiento en las zonas exteriores. Así, su equipo de expertos responde inmediatamente, incluso antes de que el intruso intente acceder al interior del hogar, comprobando lo que ocurre y, si es necesario, avisa a la Policía o envía un vigilante.

La alarma cuenta con un conjunto de detectores de acceso en puertas y ventanas y sensores infrarrojos que envían una alerta si hay movimiento, además de cámaras de videovigilancia exterior con análisis inteligente de imagen, visión nocturna y un potente foco de luz integrado, que se activa automáticamente al detectar el movimiento para disuadir al intruso.

Y, si los intrusos tratan de inhibir la señal o cortar la línea, la alarma de Securitas Direct detecta cualquier intento de inhibición y envía una alerta a través de la Red ATN, exclusiva e inmune a inhibidores.

La tranquilidad de estar protegido, dentro y fuera de casa

Por otro lado, en caso de que quieras ver lo que ocurre en tu hogar, puedes acceder a las cámaras de la alarma de forma sencilla estés donde estés, a través de la app My Verisure, y comprobar en directo que todo está bien tanto en el interior como en el exterior de tu hogar.

Además, para mayor tranquilidad, la alarma de Securitas Direct no solo te protege cuando estás dentro de casa, también lo hace cuando estás fuera. Con Guardián Verisure, puedes pedir ayuda desde el móvil ante cualquier emergencia, y sus expertos en seguridad te atienden de forma inmediata las 24 horas, enviándote la asistencia a tu ubicación exacta si es necesario.

En resumen, para que la casa esté bien protegida es clave tener un sistema de seguridad adaptado a las necesidades de la vivienda, que sea capaz de detectar a los intrusos en las zonas exteriores, de alertar si alguien intenta forzar una puerta o ventana y a prueba de intentos de inhibición.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.