Sener y Raytheon diseñarán y producirán el misil GEM-T de los sistemas Patriot de defensa antiaérea OTAN

La empresa vasca Sener ha firmado un acuerdo de cooperación con el contratista de defensa militar estadounidense Raytheon para el diseño y producción del sistema de actuación y control del misil GEM-T, que formará parte de los sistemas Patriot de defensa antiaérea españoles y de la OTAN.

A través de un comunicado, la ingeniería vasca ha explicado que su incorporación como socio estratégico garantizará el suministro de los sistemas de defensa antiaéreos tanto a las fuerzas armadas españolas como a los socios del entorno OTAN. La firma entre ambas compañías ha tenido como testigo al director general de armamento y material, almirante Aniceto Rosique.

Tras suscribir el contrato, el vicepresidente de Raytheon Global Patriot, Pete Bata, ha asegurado que, «a través de esta alianza, Sener tiene la oportunidad de convertirse en pieza esencial de la cadena de suministro de Global Patriot, dando soporte a una red internacional de clientes que han elegido a Patriot como su centro principal de defensa antiaérea«.

Por su parte, el director general de defensa de Sener, Rafael Orbe, ha trasladado que «este acuerdo consolida a Sener como centro de excelencia internacional en el diseño y fabricación de sistemas de actuación y control de misiles».

«ALTO NIVEL TECNOLÓGICO»

Igualmente ha añadido que supone también «una oportunidad para demostrar a nuestras fuerzas armadas, en particular, y a los aliados de la OTAN, en general, el alto nivel tecnológico y las capacidades de la industria española de defensa«.

Por todo ello, desde Sener, están «muy orgullosos del camino recorrido». «Somos conscientes de la enorme responsabilidad que este acuerdo nos confiere no solo frente al usuario final, sino también con la cadena de suministro y con nuestro partner Raytheon», ha concluido.