Gobierno lanza un mensaje de «tranquilidad» a pensionistas: verán sus pensiones revalorizadas el año que viene

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha lanzado un mensaje de «absoluta tranquilidad» en nombre del Ejecutivo a los pensionistas españoles y les ha asegurado que «igual que han visto revalorizadas sus pensiones este año, las verán revalorizadas el año que viene«.

«Hoy las pensiones españolas, y por tanto la tranquilidad de todos los hombres y mujeres que reciben una pensión en España, están garantizadas por ley», ha enfatizado la portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el último antes de las elecciones generales del 23 de julio.

Según ha recordado Rodríguez, está en vigor una ley que protege el incremento de las pensiones conforme al crecimiento del coste de la vida. La revalorización de las pensiones, convalidada por las Cortes Generales, se impulsó tras un acuerdo con agentes sociales y después de un compromiso con la Comisión Europea en torno al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La ministra ha defendido, además, que la sostenibilidad del sistema de pensiones se ha garantizado como consecuencia de la política económica del Gobierno, de la buena marcha del empleo y de una previsión presupuestaria, que por primera vez «después de muchos años» ha vuelto a ingresar recursos a la hucha de las pensiones.