Calviño acusa a Feijóo de «mentir sin despeinarse» y le afea que no tenga proyecto de futuro

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha acusado al líder del Partido Popular de «mentir sin despeinarse» y de no tener un proyecto de futuro para España.

«Llevo intentando debatir con la persona que vaya a liderar la política económica del Partido Popular desde que se convocaron las elecciones y aún no sabemos ni quién, ni qué, ni para qué», le ha afeado la responsable económica del Gobierno en una entrevista en el programa ‘Al Rojo Vivo’, de La Sexta.

Este lunes, el presidente del PP ha asegurado en una entrevista en La Hora de la 1, de TVE, que su formación «siempre» ha revalorizado las pensiones conforme al IPC, una afirmación que posteriormente ha matizado.

Tras la polémica causada, el líder del PP ha publicado en su cuenta de ‘Twitter’ un mensaje para «aclarar» que el PP «nunca las congeló, al contrario del PSOE». «No me importa aclarar cualquier afirmación si ha sido inexacta», ha escrito.

Para Calviño, el PP está «jugando al despiste», con «bulos y falsas pistas» que están lanzando. «España no se merece a un presidente del gobierno marrullero y mentiroso, pero tampoco se merece que nos quieran llevar a las elecciones con una campaña de intoxicación y de odio», ha lamentado.

La titular de Asuntos Económicos también ha cargado contra la «agenda de futuro» del PP, que según ha advertido sería dejar un «agujero en las cuentas públicas de 20.000 millones de euros», un aumento del déficit estructural de un punto y medio y «recortes que no se desvelan si se quieren cumplir las reglas europeas».

A la vicepresidenta no le sorprenden los resultados del ‘sondeo flash’ del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para las elecciones generales del 23 de julio, publicado este lunes y que sitúa al PSOE 1,4 puntos por delante del PP en estimación de voto. En concreto, vaticina un apoyo del 32,2% para los socialistas frente a uno del 30,8% para los ‘populares’.

«Es muy importante el resultado de las elecciones en España, también para que podamos servir de muro de contención de la ultraderecha en el conjunto de Europa y que sigamos con una política proeuropea y de progreso que es la que yo creo mayoritariamente quiere la ciudadanía española», ha reiterado la vicepresidenta.

Preguntada por qué no va en las listas del PSOE, Calviño ha defendido que siempre ha querido mantener su independencia. «No soy la primera ministra de Economía que no está en las listas o que no está afiliada a un partido político», ha explicado.

Pese a ello, ha asegurado ser una persona «progresista, de centroizquierda y equilibrada». «He dirigido la política económica de este país, yo creo que con éxito, estoy comprometida con el proyecto de Pedro Sánchez porque creo que es el presidente del Gobierno que nuestro país necesita sin ninguna duda y por eso estoy también muy implicada en esta campaña electoral», ha recalcado.

Calviño ha asegurado estar «convencida» de que el PSOE va a ganar y ella va a seguir de vicepresidenta económica del próximo Gobierno de España liderado por Pedro Sánchez.

«Yo estoy comprometida con mi país, comprometida con el proyecto de Pedro Sánchez y espero seguir en la próxima legislatura culminando el proceso de modernización de nuestro país y consolidando los avances que hemos logrado en esta legislatura», ha enfatizado.