Inesperado desenlace en la final de ‘Mask Singer 3’

El programa de Antena 3 ‘Mask Singer: adivina quién canta’ descubrió este 5 de julio las últimas máscaras de su tercera edición. Casi dos meses después de su comienzo, el show se despidió con una emocionante final en la que Gallo, Gorila, Ratita y Caballito de Mar lucharon por ser los triunfadores.

Pero el del pasado miércoles no fue un programa como los demás, ya que pudimos ver algo que nunca había ocurrido hasta la fecha, y es que se produjo un “empate técnico” en la final de ‘Mask Singer 3’. Así, tanto Gorila como Ratita se alzaron con la máscara dorada y desvelaron su identidad juntos sobre el escenario.

1
“Es la primera vez que pasa en el mundo”

Tras ver actuar a las cuatro máscaras finalistas, Gallo fue eliminado de la competición. A éste le siguió Caballito de Mar, quedando así únicamente Gorila y Ratita como candidatos a ganar el trofeo.

Antes de descubrir quién se escondía bajo las dos últimas máscaras, los investigadores de esta edición de ‘Mask Singer’ (Ana Obregón, Mónica Naranjo, Javier Calvo y Javier Ambrossi), defendieron de nuevo sus teorías. Shakira, Carmen Calvo, Carmen Maura y Bad Gyal fueron sus apuestas finales para Ratita, pero ninguno de ellos acertó.

En el caso de Gorila las opciones estaban entre Iker Casillas, Guti, Carlos Sainz y Fernando Morientes. Sólo uno de los cuatro miembros del jurado pudo presumir de ser el mejor investigador: Ana Obregón. ¿Adivináis por cuál de todos ellos apostó?

Entonces llegó el momento de nombrar a la máscara ganadora, ocurriendo algo inédito en la historia del programa: “Es la primera vez que pasa en el mundo”, decía el presentador, Arturo Valls, tras dar a conocer al público que se había producido un empate entre dos concursantes. Ratita y Gorila, los cuales resultaron ser la cantante Ana Torroja y el ex futbolista Fernando Morientes, por quien había apostado Ana Obregón desde el principio.

Al haber sido la única en ‘desenmascarar’ a Morientes, Obregón consiguió ganarse los ‘Prismáticos de Oro’, premio que recibe el investigador del jurado que más máscaras acierta durante toda la edición. “Qué bien lo has hecho. Te has soltado como en la vida”, fueron las palabras que Ana le dedicó a Morientes, el cual había cantado ‘Besos en guerra’, de Morat.

El ex futbolista dio las gracias emocionado y añadió «yo tampoco me lo puedo creer», reconociendo además que parte de su éxito había sido el poder cantar bajo una máscara, puesto que él era “una persona muy tímida».

Al ser el primero en salir de su ‘escondite’, Morientes se mostró muy interesado en descubrir la identidad de la otra máscara ganadora. Fue entonces cuando Ratita los dejó a todos con la boca abierta cuando salió detrás de su máscara en el escenario, donde dio su pista final: “trato de mostrar siempre mi mejor versión, una nunca sabe con qué ratoncito te puedes encontrar en la ratonera”. La cantante Ana Torroja resultó ser quien se camuflaba debajo de este simpático roedor, habiendo sabido despistar perfectamente a todos los investigadores de ‘Mask Singer’ con su versión de ‘Easy on me’ de Adele.

“Ahora me cuadra todo, intentabas poner voz más grave”, decía Javier Calvo. Con esta técnica Torroja consiguió que ninguno de los miembros del jurado acertara en sus teorías. «Me lo he pasado muy bien, ha sido increíble», decía la artista, a lo que añadió: “estoy feliz con haber ganado con Gorila, era mi favorito”.

Atrás