Este es el pueblo más bonito de España para visitar en julio, según National Geographic

Como cada mes la revista ‘Viajes’ de National Geographic nos propone un destino especial para visitar en julio. Si en junio nos animaba a viajar a Mallorca, ahora quiere ayudarnos a huir de la ola de calor que azota casi todo el país llevándonos a una zona mucho más fresca.

En esta ocasión nos traslada a Asturias, donde el calor no es tan fuerte y podemos descansar del sol intenso, el aire acondicionado, las noches sin dormir y la sudoración constante. En concreto, la revista nos presenta el pueblo de Cudillero como una opción perfecta para pasar unos días maravillosos rodeados de naturaleza y tranquilidad.

1
Por qué visitar Cudillero en julio

El Principado de Asturias está repleto de zonas de gran belleza, caracterizadas por paisajes impresionantes y grandes tesoros naturales. Un buen ejemplo es el pueblo de Ribadesella, uno de los más turísticos de la comunidad gracias a su inmensa playa de Santa María y a su prehistórica Cueva de Tito Bustillo, entre otros muchos puntos de importancia.

Otro pueblo mítico de este territorio es Llastres, que recibe cientos de turistas provenientes de todo el país cada año. Se trata de una conocida zona marinera que nos ofrece vistas impresionantes, especialmente si subimos a su mirador. Su valor arquitectónico resalta en cada una de sus edificaciones.

Podríamos escribir largas páginas sobre los espectaculares pueblos asturianos, pero en esta ocasión vamos a centrarnos en el que nos propone National Geographic para disfrutar el mes de julio. Hablamos de Cudillero, muy popular por su aspecto encantador y la calidad de su oferta de ocio y gastronómica.

El pueblo de Cudillero está ubicado entre San Esteban y San Juan de la Arena, a las puertas del espectacular Paisaje Protegido de la Costa Occidental Asturiana. Se trata de una zona habitual de pesca; de hecho, también es conocido como Villa Pixueta, un nombre que hace referencia al rape, el pez más pescado de sus aguas.

Actividades pesqueras aparte, este pueblo alberga innumerables tesoros que lo convierten en un auténtico paraíso para todo aquel amante de la vida tranquila, la cultura y la naturaleza. Además, cuenta con un importante punto a su favor, y es que para el presente mes de julio se prevé una temperatura de entre 15 y 22 grados en la zona; perfecto para escabullirnos de la ola de calor.

Por otro lado, tenemos un motivo de peso añadido para visitar Cudillero en julio, y es que en estas semanas celebra sus fiestas más importantes: las de San Pedro, San Pablo y San Pablín. Música, desfiles, actos religiosos y pregones, entre otras muchas actividades, caracterizan estas festividades cada año.

Atrás