Uber se desquita del Mad Cool cerrando un acuerdo con su competencia: El Wizink Center

Para Uber ha sido clave en los últimos años sus acuerdos con empresas de sectores como cultura o los viajes. No es casual que hayan llegado a acuerdos con Renfe en cercanías, con el teatro real en el centro de Madrid y con el festival Mad Cool el año pasado, que incluso les dio un espacio en el festival. Pero esta última alianza no se repitió este año, fuese por qué alguna de las dos partes no vio el acuerdo como rentable, o bien por lo controversiales que fueron las VTC en la edición pasada.

Pero al parecer han decidido llegar a un acuerdo con al menos uno de los grandes espacios musicales de la capital. En este caso ha sido el Wizink Center, el otrora palacio de los deportes, que además de albergar al Real Madrid de Baloncesto se ha convertido en uno de los escenarios más importante de la escena musical de la capital. Solo este año han pasado, o pasarán, por su tarima figuras como los Arctic Monkeys, Alejandro Sanz, Franz Ferdinand o Joaquín Sabina.

Uber y WiZink Center han diseñado un plan de movilidad conjunto para mejorar la experiencia de movilidad de los miles de asistentes que diariamente acuden al recinto para disfrutar de eventos deportivos, espectáculos, conciertos, actos culturales y corporativos. Para ello, se han implementado puntos de recogida en localizaciones estratégicas alrededor del recinto a los que la app dirigirá a los usuarios que soliciten un viaje, con el objetivo de agilizar y ordenar los flujos de tránsito a la entrada y salida de eventos. 

Es una muestra más de la estrategia de la empresa para acercarse a sus posibles usuarios. Desde Uber entienden, pues han visto los números, que los grandes eventos como los conciertos, el deporte y las fiestas locales atraen una cantidad importante de usuarios a sus vehículos. Visto así la decisión apunta a una apuesta continua de una de las empresas de transporte de puerta a puerta más importantes del mundo. 

«Gracias a la céntrica ubicación del WiZink Center en Madrid, para nosotros es especialmente satisfactorio contar con un acuerdo como este que iniciamos con Uber, que contribuirá a hacer más fácil y cómodo el desplazamiento de nuestros espectadores en la ciudad», dijo Manuel Saucedo, director general de WiZink Center. 

«Estamos encantados de unirnos a Caleido y WiZink Center, dos espacios de referencia que apuestan por impulsar el desarrollo comercial y de ocio de una de las ciudades más importantes de Uber en Europa, como es Madrid. Queremos ofrecer a los visitantes de ambos espacios la mejor experiencia de movilidad posible, poniendo a su disposición una alternativa de transporte fácil, cómoda y segura que les permita disfrutar de la experiencia al cien por cien», dijo Felipe Fernández-Aramburu, director general de Uber en España y Portugal, mencionando también el acuerdo al que llegaron con Caleido, el nuevo espacio comercial fundado en la zona financiera.

UNA APUESTA CONSTANTE POR EL OCIO Y LA CULTURA PARA ATRAER CLIENTES DE UBER

No deja de ser interesante ver como la VTC ha intentado de forma constante relacionarse con el mundo del ocio y la cultura. El caso del Wizink es quizás el ejemplo más evidente, pero no se pueden ignorar los acuerdos con el teatro real, el espectáculo WAH en la capital o esa alianza rota con el Mad Cool. Es un patrón que les ha funcionado, no solo para sumar usuarios, sino para que se relacione su uso con las noches en las calles locales.

A esto se suma que el año pasado, con motivo de la llegada de las fiestas navideñas, Uber lanzó Uber Karaoke en la capital, un servicio especial que permitía a los usuarios pedir viajes en furgonetas con karaokes incorporados. En paralelo, la compañía renovó su colaboración con Noche Madrid, estrenada por primera vez en 2019, para publicar un estudio conjunto sobre las tendencias de movilidad del ocio nocturno madrileño.

UNA FORMA DE CUIDAR SU IMAGEN

Hay que señalar que son medidas adoptadas por la empresa en un momento en que ellos, y las otras VTC, están en la mira de varias instituciones tanto en España como en la Unión Europea. Por tanto, conectar con experiencias como conciertos, deporte o salidas nocturnas puede ganar puntos importantes en cuanto a la relación que los usuarios jóvenes tienen con esta aplicación, y acercarlos a su bando en su eterna lucha con los taxistas.