Ruedan una película que cuenta la historia de Locomía, con Blanca Suárez y Jaime Lorente como protagonistas

El director Kike Maíllo prepara una película sobre el mítico grupo de electro-pop español Locomía. Desde el pasado 18 de mayo se encuentra inmerso en las grabaciones de este proyecto que cuenta con Blanca Suárez y Jaime Lorente como dos de sus protagonistas.

El objetivo del film es dar a conocer la historia completa de la banda, desde su nacimiento hasta su final. El proyecto llega en un momento en que el poder de la nostalgia está dominando el mercado del cine.

El turno de Locomía

Pelicula Locomia 1 Merca2.es

Hace algunos años que los biopic están de moda, tanto en el cine como en la televisión. El género experimentó una gran explosión con la famosa ‘Bohemian Rhapsody’ en 2018, cuando el actor Rami Malek se puso en la piel del legendario Freddy Mercury para contar su historia. El respeto y creatividad con los que se llevó a cabo el proyecto conquistó de lleno al público.

Hollywood quiso aprovechar el tirón, así que no sorprendió la serie de biopics que fueron inundando las pantallas los años posteriores. Sólo un año después, en 2019, veíamos la vida de Elton John reflejada en la pantalla de la mano de ‘Rocketman’, en la que participaba el propio cantante.

Mucho más recientemente, en 2022, Austin Butler protagonizaba ‘Elvis’, metiéndose en la piel del mítico rockero. En este mismo año Ana de Armas encarnaba el papel de Marilyn Monroe en ‘Blonde’, actuación que la llevó a ser nominada a un premio Oscar.

En España hemos visto estos biopics sobre todo en la televisión, ya sea en cadenas tradicionales como en plataformas de streaming, y casi siempre en forma de mini series. Una de las más conocidas es ‘Veneno’, en 2020, sobre la famosa artista Cristina Ortiz, alias “La Veneno”, disponible en Netflix.

A esta seguirían otras como ‘Cristo y Rey’, inspirada en la vida de la actriz y vedette Barbara Rey, para ATRESplayer PREMIUM. En esta misma plataforma encontramos ‘Nacho’, en la que Martín Rivas se pone en la piel del actor de cine para adultos Nacho Vidal. Otra de las grandes apuestas es ‘Bosé’, esta vez para el servicio de streaming SkyShowtime, que hace un recorrido por la trayectoria de Miguel Bosé.

Como era de esperar, la industria del entretenimiento ha seguido esta línea. Ahora es el turno de Locomía, el mítico grupo español que marcó la historia de la música y supuso un auténtico fenómeno social inolvidable.