Ruedan una película que cuenta la historia de Locomía, con Blanca Suárez y Jaime Lorente como protagonistas

El director Kike Maíllo prepara una película sobre el mítico grupo de electro-pop español Locomía. Desde el pasado 18 de mayo se encuentra inmerso en las grabaciones de este proyecto que cuenta con Blanca Suárez y Jaime Lorente como dos de sus protagonistas.

El objetivo del film es dar a conocer la historia completa de la banda, desde su nacimiento hasta su final. El proyecto llega en un momento en que el poder de la nostalgia está dominando el mercado del cine.

2
Los abanicos más famosos

La banda Locomía irrumpió en los escenarios a finales de los 80 causando un gran furor y todo tipo de comentarios gracias a su carácter atrevido y transgresor. Pocos saben que la formación comenzó como un grupo de diseñadores de moda con Xavier Font, Luis Font, Gard Passchier y Manuel Arjona como sus primeros componentes, llegándose a iniciar su trayectoria como banda de música en 1989.

Para aquel entonces, Gard y Luis habían sido sustituidos por Carlos Armas y Juan Antonio Fuertes. Más tarde, Xavier dejaría el proyecto y Francesc Picas ocuparía su lugar. Fue con esta última agrupación como el grupo alcanzó una mayor popularidad incluso a nivel internacional.

Fue entre 1989 y 1991 el período de mayor apogeo del grupo, que triunfó con canciones como ‘Rumba Samba Mambo’, ‘Loco Mía’, ‘Gorvachov’, ‘Loco Vox’ o ‘Niña’. Estos artistas alcanzaron la cima sobre todo gracias a sus originales coreografías y a sus irreverentes looks.

Puede que lo más recordado sean sus enormes abanicos de colores, con los que jugaban sobre el escenario, formando todo tipo de movimientos y coreografías. Locomía convirtió este complemento en su emblema.

En 1992 la formación se separó. Un año más tarde reaparecería con nuevos miembros, pero debido a problemas con su mánager, volvió a disolverse. En 2011 surgieron unos nuevos Locomía formados por Manuel Arjona Velasco (único miembro original), Ricky Arena, Ferry Frías y Félix Montás. Llegarían a lanzar un nuevo álbum en 2013, y aunque posteriormente cambió otra vez sus componentes, continuaron en activo hasta 2017, aunque sin llegar a alcanzar el éxito de su primera etapa.