Ana Obregón tendrá un biopic televisivo

Ganga Producciones está renovando la temática de sus series con la intención de rebajar su dependencia de TVE, cadena de la que ha dependido alrededor del 90% de su facturación en las dos últimas décadas gracias a productos como ‘Cuéntame cómo pasó’. 

La productora de Miguel Ángel Bernardeau prepara ‘La última’ para Disney+. Esta serie juvenil estará protagonizada por la cantante Aitana y su pareja, e hijo del propietario de Ganga Producciones, Miguel Bernardeau.

Otra de las nuevas apuestas de la compañía liderada por el marido de Ana Duato es un biopic sobre Ana Obregón, que ha dado cuenta de la noticia a través de las redes sociales: «Me hace ilusión poder compartir con todos que he decidido volver a la ficción en televisión. He llegado a un acuerdo con una de las mejores productoras de España, Grupo Ganga, creadores de series míticas como ‘Cuéntame’, para hacer un biopic sobre mi vida».

«Me costaba entender que nadie apostara por mi vida, ya que mi único mérito es haber trabajado 40 años en mi pasión y haber compartido con todos vosotros durante muchos años una enorme colección de momentos dulces y amargos, de luces y sombras», añade la actriz.

COLECCIÓN DE MOMENTOS

Javier Cuadrado, gerente de Ganga, asegura que en la productora están muy agradecidos a Ana Obregón «por permitirnos compartir algo tan íntimo como sus vivencias. Su vida es un ejemplo de superación y constancia. Como dice la propia Ana, la intención es recuperar su colección de momentos, los ya conocidos, y otros, aún por descubrir, y reproducirlos en una ficción que estamos convencidos no dejará a nadie indiferente».

La serie será desarrollad por Yolanda García Serrano, que ya ha colaborado con Ganga en ‘Cuéntame’ y ‘HIT’. Este nuevo proyecto de ficción es un acuerdo entre Ganga, Ana Obregón y Alfin producciones (Susana Uribarri)

VEINTE AÑOS CON ‘CUÉNTAME’

Ganga quiere reinventarse tras más de dos décadas centrada en ‘Cuéntame cómo pasó’, que el pasado 13 de septiembre cumplió veinte años en antena. La ficción nostálgica tiene dificultades para alcanzar el 10% de share a pesar de que en sus primeras tandas llegó a rebasar el 40%. 

Es evidente que la serie sigue sin poder cortar la hemorragia de las últimas tandas. Y es que si en 2010 soportaba divinamente el paso del tiempo (4,5 millones de espectadores y un 23,3% de share), la evolución de las últimas temporadas es preocupante. 

En la anterior, ‘Cuéntame cómo pasó’ sumó un alicaído 14,4% con el que aun así se mantenía cuatro puntos por encima de la media de La 1 de TVE. Pero el pasado año, en la vigesimoprimera temporada, fue derribada por ‘La isla de las tentaciones’ y rondó el 10%.

POLÉMICAS

Varias polémicas pesan sobre ‘Cuéntame cómo pasó’ y especialmente sobre Imanol Arias, que ha tenido que desembolsar 4,9 millones de euros a Hacienda por evadir impuestos. Muy mala opinión sobre Arias tiene su excompañera Pilar Punzano, que en una carta abierta dejó claro cómo es el actor en el rodaje: «Este señor que a la mayoría le parece entrañable jamás me preguntó cómo estaba en 5 años. No sabe nada de los delitos que han cometido contra los derechos de los trabajadores dicha productora en mi caso ¿o sí?».

Ganga tampoco quedó demasiado bien en la misiva: «Les pedí claridad en la contabilidad y que restituyeran el dinero que la empresa se quedaba por la cara de mi nómina y el resultado es que me han echado de mi puesto de trabajo. Él prefiere ignorar la realidad de lo que pasa y opinar de los demás…qué poca clase. La situación es lo suficientemente injusta como para que este millonario con dinero público me eche más leña encima».

Punzano siguió: «No hay un equipo de trabajo, es una secta dónde los líderes se muestran distantes, caprichosos y tiranos…eso sí, todo aderezado de una pátina de trato de colegio de curas. Si no somos tan indecentes como vosotros tratáis de destruirnos. 14 años recibiendo entre 20 y 15 millones de euros al año que os repartís entre cuatro mientras los técnicos se las ven y se las desean para cobrar sus horas extras; que os sumáis al oportunismo de la crisis para retirarnos las botellas de agua del plató al tiempo que abrís una SICAV valorada en 13 millones de euros».

La actriz remató: «Que nos descontáis a 19 trabajadores un dineral sin que aparezca ningún concepto que lo declare en las nóminas, pero por los que yo sí que pago impuestos. Los contratos abusivos y un largo etc… Brilláis con maquillaje en la cara pero en el corazón solo tenéis telarañas».