Carrefour apuesta por los celíacos en su marca blanca

Los celíacos cada vez tienen más opciones de productos sin gluten en las cadenas de supermercados como Carrefour, Dia o Mercadona.  El gluten es una proteína que se encuentra de forma natural en ciertos granos, como el trigo, la cebada y el centeno. Es responsable de la elasticidad y la consistencia en la masa de muchos productos horneados, como el pan, los pasteles y las galletas. Cuando estas personas toman alimentos que contienen gluten, su sistema inmune responde y se produce el daño en la mucosa del intestino delgado.

Al igual que le recomendarías a un conocido qué es lo que más te ha gustado de tus vacaciones, en el mundo del gluten esto se vuelve casi un imprescindible. Compartir nuevos productos, restaurantes, tiendas y obradores con opciones sin gluten que pueden resultar de gran ayuda a otros celíacos, ya que todavía falta mucho por avanzar y conocer.

Carrefour va a seguir manteniendo su fuerte apuesta por una alimentación sin gluten entre los ingredientes de sus productos de marca propia y, de cara al verano, acaba de presentar una amplia gama de helados sin gluten que van a alegrar el verano a muchos celíacos y más por los precios al ser de marca propia.

HELADOS DE CARREFOUR SIN GLUTEN A UN PRECIO ASEQUIBLE

La compañía francesa pone a disposición de todos sus clientes celíacos un total de 34 referencias, entre las que están incluidos helados sin gluten de todo tipo, ya sean tarrinas, veggies, polos o bombones, y aumentado el surtido de helados infantiles. Una muestra más de Carrefour ante los consumidores celíacos, y también con intolerancia a la lactosa.

Están facilitando productos a un buen precio, primando de esta manera una estupenda relación precio/calidad. Los consumidores, ya sean celíacos o no, pueden encontrar fácilmente todos estos productos buscando la etiqueta ‘Sin Gluten’ en el frontal del pack, una estrategia demandada por los clientes, y que Carrefour ha decidido adoptar tanto en estos productos, como en los elaborados específicamente para los celíacos.

Al total de 34 referencias de su marca Carrefour No Gluten, la gama de productos específicos para celíacos de la compañía elaborados sin gluten entre sus ingredientes y con la mejor relación precio/calidad, hay que unir un amplio y variado surtido de más de 650 productos de marca propia, en los que se está garantizando la ausencia del gluten.

Entre todos estos productos sin gluten de la compañía francesa, se encuentran una gama de helados que, por lo tanto, son perfectamente aptos para el consumo de este colectivo, y que pueden encontrarse tanto en los hipermercados y supermercados de Carrefour, como en su canal de e-commerce.

Uno de los helados sin gluten de Carrefour
Uno de los helados sin gluten de Carrefour
Uno de los helados sin gluten de Carrefour
Uno de los helados sin gluten de Carrefour

Los helados sin gluten en otros supermercados y en otras marcas van desde los 4 euros hasta los 8 euros, sin embargo, en Carrefour las opciones no llegan a los 4 euros. Como  por ejemplo, ChocoBlock sin gluten de marca blanca y con 4 unidades te costará 1,93 euros, otro de los ejemplos es el helado de fresa y nata con 6 unidades que costará 2,59 euros y una tarrina de helado de chocolate con virutas de Carrefour tendrá un precio final de 2,79 euros.

UNA CESTA QUE DOBLA EL PRECIO

Con la revisión del Informe Anual de precios de 2022 que realiza la FACE, la Federación de Asociaciones de celíacos de España, el coste de los productos sin gluten es notoriamente superior al coste de productos corrientes con gluten 22,96 euros, frente a los 9,11 euros. Como ejemplos, las galletas de chocolate con gluten cuestan 0,27 euros y sin gluten aumentará a 1,28 euros.

el colectivo celíaco podría invertir unos 845,20 euros más en la compra de alimentos si se relaciona con el gasto de la población general

Uno de los productos que más sorprende en diferencia de precios es el pan tostado. Estamos hablando de una diferencia de casi dos euros entre sin gluten y con gluten. El pan tostado con gluten nos cuesta una media de 0,28 céntimos y el mismo producto, pero sin gluten se eleva a 2,07 euros.

A pesar de que ha disminuido la diferencia de precios entre producto con y sin gluten, el coste de los productos sin gluten se ha incrementado en 86,97 € entre 2021 y 2022. El incremento de precios también se observa en el resto de productos, que se sitúan 176,45 € por encima del valor encontrado en 2021, lo que podría explicar la disminución entre la diferencia de precios de productos sin gluten.