¿Una moto que usa cerveza como combustible? Esto era lo que nos faltaba. La innovación y la tecnología han llegado a sorprender con una nueva creación en el mundo de la movilidad: una motocicleta que funciona con cerveza.
9Una invención única

La Motobeer es una motocicleta única en su tipo que se alimenta de cerveza en lugar de gasolina. En su interior, se encuentra un depósito que contiene un barril de cerveza de 52 litros de capacidad, el cual es utilizado como combustible para mover el ingenio mecánico.
En el interior de ese depósito, una bobina de calefacción pone a hervir la cerveza provocando una ingente cantidad de vapores etílicos, los cuales son los que mueven la motocicleta. En esencia, la Motobeer es un motor de vapor alimentado por cerveza en lugar de por agua.
Aunque este tipo de combustible se aleja de lo convencional, Ky Michaelson cree que le resultará más barato que la gasolina, especialmente considerando el alto precio que ha alcanzado esta última.
Michaelson, quien no es un bebedor de cerveza, ha explicado que la idea de utilizarla como combustible se le ocurrió como una forma innovadora de reducir los costos de combustible y explorar nuevas alternativas de energía.