Receta paso a paso de arroz negro con sepia y calamares

¿Te apetece probar un estupendo arroz negro con sepia y calamares? Se trata de una de las muchas formas de preparar este cereal, cuya tonalidad oscura se debe a la incorporación de tinta de calamar durante la cocción, lo que le confiere un sabor más intenso y profundo.

Se puede disfrutar con calamares al estilo de Karlos Arguiñano, o siguiendo el método tradicional con salsa alioli, sin embargo hoy queremos ofrecerte una receta muy especial con sepia y calamares. Vas a disfrutar con un plato que satisfará a toda la familia, y que viene repleto de contrastes al paladar. ¡Y además cocinarlo es de lo más sencillo! Tan solo debes seguir los consejos que te damos a continuación.

SUGERENCIAS DE ACOMPAÑAMIENTO

Arroz negro con gambas

El arroz con sepia y calamares se presenta como un plato principal, que puede complementarse con opciones culinarias igual de suculentas. Para abrir el apetito puedes disfrutar de una ensalada mediterránea con tomate y mozzarella, o probar unas exquisitas croquetas de bacalao como entrante.

Si deseas una combinación de sabores más intensa, una crema de marisco o una sopa de pescado serían elecciones acertadas. Además, puedes acompañar el arroz con una guarnición de verduras al vapor o un sofrito de pimientos y cebolla.

Otra opción es servirlo junto con unas gambas a la plancha o un filete de pescado a la parrilla; y también puedes disfrutarlo al lado de una guarnición de espinacas salteadas con ajos y piñones, que aportarán un sabor y textura distintiva. ¡Explora diferentes combinaciones y encuentra tu acompañamiento ideal para realzar los sabores de este plato!