Actualmente, dentro del sector del marketing, el SEO es una de las estrategias más empleadas. Esto se debe a que posicionarse de forma orgánica en los primeros resultados de búsqueda supone múltiples beneficios para una empresa.
Aparecer en los motores de búsqueda implica aumentar la visibilidad de la marca y, a su vez, mejorar la rentabilidad. Por este motivo, se vuelve indispensable contratar una agencia SEO.
Los expertos aclaran que se debe priorizar una agencia local, ya que esto permite seguir estrategias que posicionen al negocio en su zona. Entre las opciones con mayor solicitud de demanda en la Ciudad Condal, destaca la agencia SEO Barcelona Yumpa.
La especialización de la agencia de SEO Yumpa
La agencia ofrece un servicio SEO especializado para empresas emergentes, a través de un protocolo de optimización avanzado. Con esto, los negocios pueden posicionar sus páginas web entre los primeros resultados de los motores de búsqueda. El trabajo de Yumpa abarca desde las auditorías SEO de las páginas web hasta los análisis de competencia y tendencias del mercado. El listado de servicios también incluye la construcción de enlaces (link building) y el aumento del volumen de tráfico cualificado.
Yumpa se encarga de establecer estrategias personalizadas para cada empresa. Entre las opciones disponibles se encuentran el SEO móvil, el SEO local y el SEO para comercio electrónico. La agencia también puede crear estrategias SEO para plataformas específicas como LinkedIn, Amazon y YouTube.
¿En qué consiste el Plan de Acción SEO de Yumpa?
Una de las acciones principales del Plan SEO de la agencia es la optimización de los elementos estructurales del sitio web. Entre estos, los meta datos, las etiquetas alt y hx, los enlaces y los títulos. Dicho plan ayuda a mejorar el posicionamiento de la página web en Google.
Otra especialización de Yumpa son las palabras clave. Esta agencia SEO Barcelona se encarga de hacer un análisis para consultas estratégicas y una optimización de la efectividad de las keywords. Además, incluye la adquisición de backlinks o enlaces externos. El objetivo de estos vínculos es generar mayor tráfico hacia la página web de la empresa.
Para garantizar un mejor seguimiento, la agencia emite análisis e informes constantemente. En estos documentos periódicos se demuestra el progreso y las mejoras de las actividades de SEO, las cuales están orientadas a los objetivos de posicionamiento de la empresa.
Confiar las estrategias SEO a una agencia especializada comporta una larga lista de ventajas. Esto se traduce en un mayor número de clientes y en el aumento del prestigio de la marca.