Tendencias y tipos de interés en la oferta crediticia

Pese a las subidas de tipo y, por tanto, del precio de los créditos y de los préstamos, el primer trimestre de 2023 ha marcado una histórica demanda de crédito global que ha superado casi en un 130% a los datos de 2019.

Ha sido, sin embargo ya por sectores, cuando se ha visto que la banca ha sufrido una ralentización del crecimiento, precisamente por las condiciones que se han ido imponiendo al crédito para que empresas y familias accedan a él.

Basta echar un vistazo a páginas como PréstamoJusto para saber cuáles son las nuevas tendencias en lo que a préstamos online se refiere, todo un universo que ha servido para deslocalizar también el crédito de las entidades bancarias, dando opción al acceso a distintos agentes económicos y financieros que también ofrecen oportunidades crediticias.

Es en buscadores de este estilo donde se puede testar el incremento del precio final del préstamo gracias a la información aglutinada en un solo site. Allí aparecen las condiciones, intereses, requisitos e incluso los distintos plazos de devolución que puedan proponer.

¿Cuáles son entonces las últimas tendencias para seguir siendo interesantes para los consumidores?

Sin duda, la incorporación a los productos financieros de la tecnología ha permitido el desarrollo de nuevos productos financieros para que sean más eficientes y supongan, en el fondo, una reducción de costo para quienes prestan dinero. Gracias a la versión online de estos productos se abarata en sedes, en alquileres e incluso en papelería para publicitarlos.

Con las nuevas fintech, se consigue también evaluar el crédito de una forma más precisa, lo que agiliza la autorización y el examen del riesgo pudiendo abrir las puertas a ciertas empresas y particulares que, previamente, no podrían haber llegado a conseguirlo.

Gracias a este tipo de avances, los préstamos personales y las líneas de crédito van aumentando su popularidad y se prevé que durante este año siga su tendencia al alza. “Muchos préstamos tienen los intereses más bajos que las tarjetas de crédito, de ahí que sea importante echar un vistazo en aglutinadores de oferta y buscadores como Préstamo Justo para ver qué es lo que existe en el mercado que pudiera servir de alternativa cuando se está buscando esa línea de financiación” explican los expertos.

Cómo conseguir un préstamo

en primer lugar es clave tener calculado el importe que se va a necesitar. Normalmente, en las líneas crediticias online no se suele preguntar para qué va a usarse, pero no está de más que esa parte sea estudiada por el peticionario.

En segundo lugar, hay que investigar opciones de préstamo y comparar diferentes opciones, incluyendo tasas de interés, plazos y requisitos de pago. Es clave elegir el que mejor se adapte en este tipo de requisitos a las necesidades reales.

En tercer lugar, es muy importante rellenar de forma correcta la solicitud para que cualquier detalle no frustre la aprobación. Hacerlo con calma y en detalle puede ser vital para conseguirlo.

Leer con cuidado las condiciones antes de solicitarlo es, quizás, lo más importante. Una vez aprobado, cumplir con esos requisitos para evitar penalizaciones, también.